Sevilla

El Ayuntamiento apunta a la Junta que aún puede aportar dinero para la Davis

  • Los vídeos de la final colgados en Youtube se aproximan ya a las 600.000 visitas.

El portavoz del gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Pérez, explicó ayer que las "cuentas" de la celebración de la Copa Davis de tenis en la ciudad "aún no están cerradas" y apuntó que el equipo de gobierno estaría "encantado" de que la Junta de Andalucía "reconsiderase su actitud" y "reportase dinero" por la misma. En declaraciones a Europa Press, Pérez criticó al Grupo Municipal Socialista por no haber "reprochado la actitud y comportamiento" de la Junta de Andalucía después del "éxito" de este evento en la ciudad. De esta forma, el portavoz del gobierno local consideró que el PSOE municipal "tiene una oportunidad de oro para demostrar ecuanimidad, cosa que no hace habitualmente".

Asimismo, subrayó que la Junta de Andalucía "aún tiene tiempo de reconsiderar su actitud después de demostrarse el éxito de la imagen colectiva para Andalucía y para Sevilla que ha sido la Copa Davis" y "reporte dinero" por ella. En esta línea, Pérez ha instado a la Junta y al Grupo Socialista a que "dejen de ahuyentar la inversión privada que pueda llegar a Sevilla". "Estamos cansados de ver cómo lo han hecho durante doce años y parece que su objetivo es seguir haciéndolo", concluyó.

Por otra parte, el impacto de la final de tenis en la ciudad empieza a medirse. Los videos publicados en Youtube acerca de la eliminatoria, que se celebró el pasado fin de semana en Sevilla y que concluyó con el triunfo de España sobre Argentina, han alcanzado más de 580.430 visitas, según destacó ayer en un comunicado el Ayuntamiento hispalense, que ve en ese dato "una muestra más del impacto" de dicho evento deportivo y de la ciudad de Sevilla "en el mundo y en las redes sociales".

En concreto, de los aproximadamente 92 videos que 63 personas de diferentes lugares han publicado en Youtube sobre la final de la Copa Davis -incluyendo partidos, entrenamientos y entrevistas a pie de campo-, el de mayor impacto es el que muestra al tenista español Rafael Nadal ganando el primer partido de la final, que acumula un total de 48.359 visitas.

Además, los vídeos del partido de la final que enfrentó a Nadal con el argentino Juan Martín del Potro han sido vistos por 48.459 personas, mientras que la pieza titulada España campeona Copa Davis: entrega copa ha alcanzado 8.184 visitas. Por su parte, el vídeo Nadal gana la Copa Davis 2011 ha recibido 5.758 visitas, por 1.800 que ha logrado el que muestra una entrevista a dicho tenista.

A juicio del Consistorio hispalense, tras la organización de este evento tenístico, que convirtió a Sevilla en "el foco de atención de todo el deporte mundial", la capital andaluza "ha demostrado que es una ciudad talismán preparada para albergar cualquier evento deportivo de élite".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios