TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Sevilla

El Ayuntamiento apela al "honor" del PP para nombrar Hijo Predilecto a González

  • Gómez de Celis recuerda que el entonces portavoz municipal dio "su palabra" para el nombramiento y pide a Zoido que rectifique para no quedar "inhabilitado para acuerdos futuros".

El Ayuntamiento apela al “honor” y a la “palabra dada” para que el ex presidente del gobierno Felipe González sea nombrado Hijo Predilecto de la ciudad en la festividad del próximo 30 de mayo. De lo contrario, según el portavoz Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, se entenderá que el PP “queda inhabilitado para cualquier acuerdo futuro”.

El teniente de alcalde consideró que los merecimientos del ex presidente del gobierno “son más que suficientes para el nombramiento como Hijo Predilecto y además eso fue compartido por los grupos políticos. Esperamos que el PP se pronuncie públicamente pues había una mano estrechada y un acuerdo entre los entonces cuatro grupos municipales”, señaló Celis, recordando que el pacto data de 2006. “Ya estaba acordado que una vez pasadas las Municipales, Felipe González sería nombrado. Es merecedor de todos los honores, pero no lo haremos sin el máximo consenso”, insistió.

De la posibilidad de que no sea finalmente nombrado culpó al PP. “Si se confirma lo que dicen los medios –en referencia a la noticia adelantada por Diario de Sevilla– sería muy triste que el PP se alejara del sentido común y la sensibilidad colectiva y supondría romper un acuerdo con mano estrechada por el anterior portavoz, Jaime Raynaud”.

Este diario adelanta en su edición de hoy miércoles que el grupo popular se opone a dicho nombramiento por los insultos a Rajoy durante la campaña electoral, y Beltrán Pérez, concejal del PP, aseguró minutos antes de la comparecencia de Celis que no consideraban “el momento oportuno por los insultos a Rajoy en la campaña electoral”, al tiempo que acusó al PSOE de una filtración de una conversación privada entre el líder de la oposición, Juan Ignacio Zoido, y la concejal de Fiestas Mayores, Rosamar Prieto-Castro.

“Me quedo perplejo, sobre todo lo último. En el PP hay expertos en enseñar el hilo para que los periodistas encuentren el resto del hilo”, comentó antes de matizar la posición del concejal de la oposición y pedir que fuera el sustituto de Raynaud como portavoz quien se pronuncie. “No sé si Beltrán Pérez tiene autoridad suficiente para hacer oficial la negativo y espero que Zoido se manifieste, rectifique y cumpla con palabra y honor lo que el PP acordó. Si no es así, faltará a la palabra y honor que entonces dio el PP, y el PP quedaría inhabilitado para cualquier acuerdo futuro”.

Celis explicó esa “inhabilitación”: “Si me estrechan la mano y luego se buscan excusas para no cumplir, es lógico desconfiar en el futuro. Creo que PSOE y PP son fuerzas serias y no puede ser que un cambio de personas suponga un cambio de acuerdos. La palabra y el honor de Zoido quedarían rotas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios