Urbanismo

El Ayuntamiento finaliza en el Polígono San Pablo la pavimentación de la calle Ada

  • Las obras comprenden también al mejora del estado del carril bus.

  • Ha contado con un presupuesto de 133.740 euros

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo, ha culminado esta semana en el Polígono San Pablo la renovación del pavimento de la calzada de la calle Ada, entre la Avenida de Montes Sierra y la calle Jerusalén, solucionando así los "numerosos defectos" que presentaba el firme. 

Las obras, cuyo presupuesto de licitación alcanza los 133.740 euros, han supuesto también la mejora del estado del carril bus, cuya capa de rodadura se encontraba totalmente agotada posiblemente como consecuencia de defectos en el firme, lo que generó múltiples deformaciones como blandones y roderas, según detalla el Ayuntamiento.

A la vista de ello, se ha sustituido todo el pavimento de calzada y se ha extendido uno nuevo, garantizándose así el saneado y renovación de todo el viario, según destacan desde el Consistorio. 

Estas mejoras se han realizado a continuación de las llevadas a cabo en los últimos meses en la calle Éfeso, de la que la calle Ada constituye su prolongación hacia la Avenida de Montes Sierra, la calle Luis Montoto o la Ronda del Tamarguillo. 

En la calle Éfeso, Urbanismo ha reurbanizado por completo los acerados, cuyas dimensiones ha ampliado en algunos puntos para garantizar el tránsito peatonal, de modo que se han mejorado "considerablemente" las condiciones de accesibilidad. 

El proyecto desarrollado en esta calle ha incluido asimismo la reordenación de los accesos a las bolsas de aparcamiento y de los espacios libres del viario, en los que ha instalado césped artificial. Finalmente, se ha sustituido el pavimento de la calzada. El presupuesto de licitación de esta intervención fue de 203.000 euros. 

La delegada del Distrito San Pablo-Santa Justa, Inmaculada Acevedo, ha recordado que la mejora de ambos viarios "era una reiterada demanda de los vecinos del barrio de San Pablo, al tratarse de dos vías muy transitadas en las que se ubican edificios públicos". 

Su ejecución implica, ha añadido Acevedo, "una mejora de las condiciones de movilidad tanto de peatones como de vehículos, repercutiendo positivamente en los desplazamientos diarios". 

Al margen de estas obras, la delegada ha recordado que el Ayuntamiento ha proyectado una importante intervención para reurbanizar de manera integral la Avenida del Greco "bajo criterios medioambientales y de accesibilidad principalmente", en la que se prevé una inversión de unos 2,5 millones de euros. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios