FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

El Ayuntamiento pide al Puerto la cesión de suelos para un parking

  • El delegado de Bellavista-La Palmera plantea esta solución ante la falta de aparcamiento en La Raza para los vecinos.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del distrito Bellavista-La Palmera, ha solicitado a la Autoridad Portuaria la cesión de unos terrenos en la Avenida de la Raza para habilitar un aparcamiento público y "dar una solución definitiva a uno de los principales problemas suscitados en el entorno de Reina Mercedes".

"La falta de plazas de aparcamiento para los residentes y ciudadanos que visitan el barrio se ha ido agravando en los últimos tiempos debido al crecimiento de población", explicó el delegado del distrito, Rafael Belmonte, que mantuvo hace un mes una reunión con el presidente de la Autoridad Portuaria, Manuel Fernández, para trasladarle esta propuesta que ahora se ha formalizado, según informa el Consistorio sevillano.

El delegado señaló que la escasez de estacionamientos afecta tanto a los vecinos como a los comerciantes de la zona, que "ven dañadas sus ventas por este inconveniente". Belmonte considera que, con la cesión definitiva de estos terrenos o parte de los mismos por parte de la Autoridad Portuaria, se solucionarían los problemas de aparcamiento que tienen el Hospital Duque del Infantado, el edificio de Tráfico y varias facultades de la Universidad de Sevilla. Además, según Belmonte, esta cesión de terrenos, que durante la Feria de Abril acogen un parking, "mejoraría la imagen del barrio, puesto que la inutilización actual de los mismos da una sensación de abandono".

Por último, el delegado del distrito ha querido apostillar que "la puesta a disposición de dichos terrenos para el uso de los vecinos de Reina Mercedes acentuaría la buena relación que el barrio y Sevilla mantienen desde hace tiempo con la Autoridad Portuaria".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios