DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Temporal

El Ayuntamiento de Sevilla desactiva el plan de emergencias municipal tras atender más de 2.200 incidencias desde que comenzara el temporal

  • Los parques históricos así como el Parque Amate y el de Los Príncipes seguirán cerrados hasta el lunes para realizar una revisión en profundidad

Las imágenes del temporal en Sevilla

Las imágenes del temporal en Sevilla / Juan Carlos Vázquez y José Ángel García

Los servicios de emergencias del Ayuntamiento de Sevilla y la Policía Local han atendido desde el pasado 28 de febrero y hasta la mañana de hoy un total de 2.239 incidencias a causa de las fuertes rachas de viento y lluvia que se han producido en la capital sin daños personales ni daños materiales de consideración. Además, el Ayuntamiento ha desactivado el plan municipal de emergencias en fase de pre emergencia ante las previsiones de la Aemet para las próximas horas, un plan que permanecería activo desde el pasado jueves.

La activación del plan ha supuesto un incremento de los recursos humanos, especialmente de los Servicios de Prevención y Extinción de Incendios, así como la adopción de medidas extraordinarias ante el riesgo que supone para la población. A ello se suman unas diez brigadas de Lipasam, que se han incorporado al dispositivo con equipos de Movilidad ante la caída de señalíticas y núcleos semafóricos, además del trabajo de Policía Local, Protección Civil y Parques y Jardines.

Mientras tanto, los parques históricos así como el Parque Amate y el de Los Príncipes seguirán cerrados hasta el lunes para realizar una revisión en profundidad, mientras que el resto irá abriendo de forma gradual en función de los análisis que se realicen a lo largo de la jornada.

Hasta las 11:00 horas de este sábado desde el pasado 28 de febrero, se han atendido 2.238 incidencias, 773 por parte de la Policía Local; 250 Bomberos; 190 Lipasam, 145 Parques y Jardines; 670 Cecop; 120 Protección Civil; y 90 Movilidad. En la mayoría de los casos se han debido a derrumbamientos, desprendimientos de ramas o árboles o caídas de señalizaciones u otros elementos de la vía pública como toldos o vallas.

Desde el inicio del temporal el pasado miércoles se han registrado cuatro personas con heridas no graves, ninguna de ellas en las últimas horas. Una el miércoles por caída de un toldo en el Casco Antiguo; otra el pasado jueves por la mañana en el entorno de los Jardines de Murillo tras caer al exterior una palmera arrancada por el fuerte viento y partida al impactar sobre el cerramiento; una persona que circulaba en ciclomotor por Arjona y una mujer en la Avenida Diego Martínez Barrios, que no ha necesitado asistencia sanitaria.

En las labores para afrontar esta situación están actuando Bomberos, Policía Local, Protección Civil, CECOP, Parques y Jardines, Movilidad, Lipasam, Alumbrado Público y las UTE que gestionan espacios verdes y arboleda en la ciudad. Todos los servicios han trabajado en coordinación con Emergencias Andalucía 112.

El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha destacado el "buen hacer" de los equipos de emergencias durante el temporal de viento y lluvia. "Hay que felicitar a todos los servicios que han participado en las labores para paliar las consecuencias del temporal porque han realizado un gran trabajo para evitar males mayores", ha señalado el delegado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios