DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Sevilla

El Ayuntamiento acometerá obras en 24 colegios este verano

  • El alcalde no descarta contratar servicios externos ante el déficit de técnicos municipales.

Más de una veintena de colegios estarán en obras este verano. El plan de mejoras escolares que lleva a cabo el Ayuntamiento mantiene un buen nivel de ejecución. Así lo señaló el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, durante la visita que realizó ayer al CEIP Nuestra Señora del Águila, que contará el próximo curso con comedor, un servicio muy demandado por los vecinos del Distrito Cerro-Amate. Espadas atribuyó al nuevo procedimiento para tramitar estas obras la rapidez en la ejecución, y ello pese a la falta de técnicos en el departamento de Edificios Municipales, una carencia que no descarta suplir con profesionales externos si algún proyecto no pudiera llevarse a cabo por dicho déficit.

De los 24 centros educativos incluidos en el programa de mejoras, nueve ya se están ejecutando, con un desembolso total que roza el millón de euros. A este lote le siguen otros 15 cuyos trabajos se está tramitando actualmente. Las obras comenzarán este verano con un presupuesto de 4,5 millones de euros. En total, serán más de cinco millones los que el Ayuntamiento invierta. 

Espadas destacó el buen nivel de ejecución de las mejoras comenzadas así como su tramitación, un "logro" que atribuyó al cambio de planificación en estas obras, que se han descentralizado y que ahora pasan a solicitarlas los distritos a Edificios Municipales. Este departamento sufre desde hace años un déficit de técnicos que impide licitar la redacción de más proyectos. El alcalde no descartó que, en caso de que una obra no pueda ejecutarse por esta carencia, contratar a profesionales externos.

Por otro lado, la comunidad educativa del CEIP Arias Montano, en la Macarena, tendrá que esperar un año para contar con sombra en su patio. Así se lo hicieron saber representantes municipales a la AMPA en una reciente reunión, en la que se les comunicó que las cubiertas se incluirán en los presupuestos de 2017.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios