FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Sevilla

El Ayuntamiento acondicionará varias zonas de aparcamiento en Las Naciones

  • Urbanismo ha acometido obras en un área que estaba en condiciones "lamentables"

El Ayuntamiento de Sevilla procederá en el primer semestre del próximo año 2012 a acondicionar y adecentar varias zonas de aparcamientos de la barriada de Las Naciones que, según el Consistorio se encontraban en condiciones lamentables. El delegado del Distrito Norte, Juan García Camacho, explicó ayer que el único objetivo es que los vecinos puedan aparcar en una zona decente y que se mejoren los accesos en el barrio, puesto que los suelos estaban en pésimas condiciones".

La Gerencia de Urbanismo ha realizado en los últimos meses obras de mejora y asfaltado en la calle Arquitecto Gómez Millán hasta el colegio Mariana Pineda donde la zona de aparcamientos se hallaba en pésimas condiciones. Esta zona completamente adecentada y rehabilitada se pondrá a disposición de los vecinos en los próximos días.

Además de las intervenciones realizadas ya por Urbanismo, en el primer semestre del próximo año 2012 el Distrito Norte procederá a realizar obras en otras zonas de aparcamientos de la barriada de Las Naciones. Algunas de las zonas en las que se actuará serán la calle Alcalde Manuel del Valle esquina con la Avenida Mujer Trabajadora (San Diego); Don Latino de Híspalis esquina Familias Cuidadores en la barriada de Los Arcos y la calle Alcalá del Río esquina.

El delegado del Distrito Norte, Juan García Camacho, desde que tomó posesión en junio pasado se ha reunido en varias ocasiones con los vecinos de la barriada de Las Naciones que llevan más de diez años reclamando el arreglo del paseo y de la zona en la que aparcan los coches. "El anterior gobierno nunca atendió la demanda de los vecinos alegando que el lugar no se podía arreglar al tratarse de una zona verde", recordó el delegado del distrito. "Lo primero que hicimos nada más enterarnos de la situación fue pedir a Urbanismo un informe que indicara si podíamos intervenir en dicha zona de la barriada de Las Naciones, así como todos los detalles necesarios para comenzar el proyecto".

Junto a esa petición, acompañamos la de otros tres espacios en los que queremos hacer algo parecido, ya que sin ser aparcamientos propiamente dichos, los vecinos los utilizan como tales debido a la escasez de los mismos", añadió Juan García Camacho. Estas tres zonas son: Alcalde Manuel del Valle esquina. Mujer Trabajadora (San Diego ); Don Latino de Híspalis esquina Familias Cuidadores (Los Arcos ) y Alcalá del Río esquina Camino Viejo de la Algaba.

De esta manera, "Urbanismo nos responde con los informes necesarios y nos comunica que la primera de las zonas indicadas en Las Naciones, la calle Arquitecto Gómez Millán hasta Colegio Mariana Pineda, la van a acometer con cargo a la partida de Conservación Viaria, y los otros tres una vez tramitados los proyectos y permisos necesarios, los acometerá el Distrito".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios