Sevilla

El Ayuntamiento alega que la etapa de Zoido es "de luz y taquígrafos"

  • Beltrán Pérez recuerda a Espadas que el plan de pago a proveedores "deviene de la monumental deuda que dejaron sus compañeros de partido".

El Ayuntamiento de Sevilla ha reaccionado al anuncio por parte del grupo municipal socialista de interposición de recursos contencioso-administrativos por lo que considera una "deliberada y sistemática ocultación de información" sobre la contratación en los talleres de distritos de la ciudad y el plan de pago a proveedores, defendiendo su "transparencia" y asegurando que las argumentaciones del PSOE "no se corresponden con la realidad".

El concejal de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, Beltrán Pérez, ha subrayado que la etapa de gobierno del popular Juan Ignacio Zoido es "de luz y taquígrafos" frente a "doce años de oscuridad y ocultación del gobierno socialista". 

A su juicio, la estrategia socialista obedece a un intento de "transmitir la sensación de falta de transparencia, cuando lo cierto es que han tenido vista de todos los expedientes solicitados en un tiempo récord y han accedido a todas las peticiones en un brevísimo espacio de tiempo, invitándoles incluso a fijar los días y las horas para acudir a consultar, una situación absolutamente opuesta a lo que ocurría cuando gobernaban el PSOE e IU". 

Además, el gobierno actual no sólo se caracteriza por su transparencia, sino por un "avance democrático", el que supone la inclusión de la oposición en todos los consejos de administración y órganos de representación de la corporación, así como la "continua consulta y reuniones para el tratamiento de diversos asuntos".

Por todo ello, Pérez ha manifestado que la interposición de recursos judiciales "entra dentro del juego político, pero no en la seriedad que debe regir la acción de la oposición, fundamentalmente porque no se corresponde en absoluto con la realidad".

Asimismo, el edil de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos ha recordado al líder de la oposición, Juan Espadas, que el plan de pago a proveedores "deviene de la monumental deuda y número de facturas impagadas que dejaron sus compañeros de partido en el anterior mandato, unido a los varios millones de euros de facturas de gobiernos anteriores que esta corporación ha tenido que ir pagando sin posibilidad de acogerse al pago de proveedores".

Por lo tanto, ha agregado, "esta estrategia de elevar el tono de la oposición amenazando con recursos no son más que un intento de Espadas de hacer méritos de cara a un congreso provincial en el que su propio grupo municipal acude dividido y enfrascado en peleas internas". 

"Como estrategia interna de partido puede funcionar, pero como estrategia de defensa de los intereses ciudadanos consideramos que es absolutamente errónea", ha aseverado Pérez, que ha concluido indicando que "si no fuera perjudicial para los ciudadanos que la oposición siguiera ese camino de irresponsabilidad, incluso le animaríamos a continuar haciéndolo". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios