DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

El Ayuntamiento ya ha anticipado el 66,6% de la línea de créditos anticrisis a proveedores

  • El Consejo de Gobierno, por un Real Decreto Ley, aprobó en abril conceder una línea de crédito a los entes locales para que los ayuntamientos sanaran sus arcas de forma más ágil.

El Ayuntamiento ya ha anticipado el 66,6% (7.727.888 euros) del dinero que ha concedido el Gobierno para pagar a los proveedores y sanear así las deudas pendientes de pago del Gobierno Municipal con empresas y autónomos en plena la situación de crisis.

Estos datos han sido presentados este jueves por la delegada de Hacienda, Nieves Hernández, que ha calificado como "importante y satisfactorio" el porcentaje alcanzado desde que se puso en marcha esta línea.

En abril, el Consejo de Gobierno, por un Real Decreto Ley, aprobó conceder una línea de crédito a los entes locales para que los ayuntamientos sanaran sus arcas de forma más ágil, de los que 11.589.025,12 euros correspondieron a la corporación hispalense.

En total, las facturas anticipadas han sido 1.014 y los proveedores beneficiados por ambas líneas han sido 292.

Según la delegada, "sólo por el Ayuntamiento de Sevilla se han gestionado más de la cuarta parte del total del dinero concedido en Andalucía para pagar a proveedores, 25,3% del total a nivel regional".

Además, sigue abierta por el Consistorio la línea complementaria para la que ha mantenido el tipo de interés.

La línea complementaria ha sido eficaz, "ya que ha cubierto un número de facturas que de otra forma ha quedado sin cobertura ICO".

De esa línea adicional se han tramitado 182 facturas más, además de las 292 dichas, correspondientes a tres nuevas remesas con 113 proveedores por un importe de 3.488.671,82 euros, y a fecha de hoy se han pagado 2.391.760,85 euros, "que al no precisar trámite con el ICO es más ágil".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios