FERIA Toros en Sevilla en directo | Cayetano, Emilio de Justo y Ginés Marín en la Maestranza

Sevilla

El Ayuntamiento anuncia que pedirá la colaboración de la Junta en el Mundobásket

  • Zoido recuerda que el anterior gobierno adquirió el compromiso y dice que buscará patrocinios

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, anunció ayer que pedirá a la Junta de Andalucía su colaboración para participar en la celebración del Mundobásket que tendrá a la capital andaluza como una de sus subsedes, a pesar de que por el momento "no se ha pronunciado".

A preguntas de los periodistas, tras visitar las obras de la plaza Ignacio Gómez Millán de Triana, Zoido afirmó que la organización del evento se realizará "con el rigor que corresponde después de haber encontrado un compromiso suscrito por el gobierno anterior, que había suscrito un canon y al que tendremos que hacer frente".

En cualquier caso, el alcalde dijo que habrá que recurrir a la búsqueda de patrocinadores del evento deportivo. "Tendremos que buscar patrocinadores que nos permitan asumir las responsabilidades que el gobierno anterior nos había dejado comprometidas", añadió Juan Ignacio Zoido. El alcalde anunció que, conforme se vayan teniendo patrocinadores para el Mundobásket, se irá informando a los ciudadanos y a la oposición.

El regidor hispalense aprovechó la ocasión para animar a los potenciales patrocinadores a participar en un evento que supone una "oportunidad para formar parte del escaparate de la ciudad de cara a una celebración tan importante" y que tendrá una configuración "totalmente distinta a las anteriores", aseguró Juan Ignacio Zoido.

"El compromiso del Mundobásket fue adquirido por el gobierno anterior, el actual lo ha sumido porque ha de demostrar seriedad y rigor", concluyó el alcalde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios