DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sevilla

El Ayuntamiento anuncia más obras en otoño en Los Remedios

  • El distrito ejecuta reformas en la calle Virgen de la Victoria por valor de 50.000 euros

La concejal Carmen Castreño en una de las calles de Los Remedios donde el Ayuntamiento efectúa obras.

La concejal Carmen Castreño en una de las calles de Los Remedios donde el Ayuntamiento efectúa obras. / juan carlos vázquez

La delegada del Distrito Los Remedios, Carmen Castreño (PSOE), visitó este miércoles las obras de reurbanización de la calle Virgen de la Victoria, entre las calles Pedro Pérez Fernández y Virgen de África, que comenzaron a finales de julio, un proyecto del propio Distrito con una inversión en torno a 50.000 euros y un plazo de ejecución de seis semanas.

La edil anunció que esta actuación se complementará con otra de la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla (Emasesa) que, en coordinación con las obras del Distrito, procederá a la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento de esta vía.

La renovación de redes de Emasesa en la calle Virgen de Regla comenzará el próximo otoño con un plazo de ejecución de cuatro meses y un presupuesto estimado de 143.341 euros.

Castreño destacó que "gracias a la coordinación con Emasesa, este proyecto del Distrito Los Remedios permitirá mejorar el estado de esta calle con una intervención que resulta de especial importancia tanto para los vecinos como para los comerciantes del cercano mercado de abastos de Los Remedios, al que queremos potenciar".

Antes de acometer la repavimentación y reurbanización de la vía, Emasesa sustituirá 115 metros de tubería de fundición dúctil de 100 milímetros de diámetro que transcurren mayoritariamente bajo los acerados. Respecto a las redes de saneamiento, se instalarán 79 metros de tubería de gres de 300 milímetros de diámetro que transcurren mayoritariamente por la calzada, además de pozos de registro, imbornales y acometidas domiciliarias.

Castreño avanzó que el próximo otoño también comenzará la tercera fase de las obras de sustitución de las redes de abastecimiento y saneamiento de la calle Virgen de Regla, concretamente del tramo ubicado entre las calles Montecarmelo y Juan Sebastián Elcano con un plazo de ejecución de cuatro meses y un presupuesto estimado de 143.341 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios