DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Sevilla

El Ayuntamiento aprueba el gasto de 38 millones en Asuntos Sociales

  • La Junta de Gobierno da luz verde a los contratos para la gestión del centro de acogida municipal para marginados

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ratificó ayer la política de presupuestos del alcalde hispalense, Juan Ignacio Zoido (PP), y ha acordado aprobar el gasto de 37.985.704 euros dentro en el Área de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación, de los que unos 35 millones van destinados a la gestión del servicio público de ayuda a domicilio.

En una nota, el Consistorio informa de que se incluye además los contratos para la gestión del centro de acogida municipal para personas en situación de exclusión social y sin hogar, por 2.535.645 euros, y la aprobación del contrato de la unidad de emergencias sociales, por 390.741 euros. También, se ha acordado conceder subvención directa de carácter excepcional a la entidad Asociación Entre Amigos de Sevilla, con la finalidad del programa de prevención de drogodependencias para jóvenes sujetos a trabajos en beneficio de la comunidad, siendo la aportación municipal de 8.800 euros.

Por último, dentro de esta área, se ha aprobado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Fundación La Caixa, para el programa Caixa Proinfancia, que facilita la mejora de la situación de los niños y las familias, así como desarrollar competencias que les permita asumir con autonomía sus procesos de inclusión social. Además, se ha acordado aprobar el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Universidad Nacional de Educación a Distancia para prácticas que complementen la formación teórica universitaria en los centros de servicios sociales de Sevilla, por parte de aquellos alumnos cuyas disciplinas tengan relación con este ámbito.

Del mismo modo, se ha aprobado el orden técnico del proyecto básico, presentado por Emvisesa, para la construcción del Centro de Salud de Torreblanca, previo al informe de la oficina de supervisión de proyectos de Gerencia Urbanismo. Asimismo se ha acordado la aprobación de la oferta de empleo público de un total de 15 puestos de trabajo, 8 plazas de auxiliar administrativo y 7 plazas de peón obrero.

En el Área de Hacienda y Administración Pública, también se ha acordado el gasto y se reconoce la obligación a efectos del pago de las facturas por suministros de electricidad a edificios municipales durante el año 2011, por un importe total de 71.591,01 euros. De la misma manera, se ha aprobado el gasto y se reconoce la obligación a efectos del pago de las facturas por suministros de gas natural a edificios municipales durante el año 2011, por un importe total de 85.059,05 euros.

Asimismo, se ha aprobado el expediente anticipado de gasto, para la contratación del seguro de bienes históricos artísticos del Ayuntamiento. Por último, dentro de esta área, se ha adjudicado el servicio de empadronamiento a domicilio para el año 2012, por un importe de adjudicación 123.939,00 euros.

En el área de Urbanismo, Medio Ambiente y Parques y Jardines, se ha acordado aprobar la prórroga del servicio de conservación y mantenimiento de las zonas verdes, por un importe total de 1.211.583 euros.

Asimismo, dentro del Área de Seguridad y Movilidad, se ha acordado otorgar subvenciones de carácter excepcional a los titulares de licencia de taxi con vehículo adaptado para el transporte de personas de movilidad reducida, por un importe total 32.500 euros.

Por otro lado, dentro del área de Participación Ciudadana, se ha acordado convalidar todas la actuaciones administrativas del expediente instruido para el reconocimiento de crédito de las obligaciones derivadas de los servicios de vigilancia y seguridad en los centros cívicos, desde el 23 de mayo al 31 de agosto del 2011 y que obliga al abono de facturas por importe de 73.027 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios