El Ayuntamiento aprueba reanudar las obras de la comisaría de Bellavista tras un año paradas

  • La junta de gobierno municipal ha aprobado una modificación del proyecto y el contrato de los trabajos.

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, reunida este viernes en sesión ordinaria, ha aprobado una modificación del proyecto y el contrato de las obras de la Comisaría de Policía Local de Bellavista, adjudicadas por más de 1,1 millones de euros a la constructora Sando y paralizadas desde hace un año. Tal extremo, según ha manifestado el concejal delegado del distrito Bellavista-La Palmera, Joaquín Díaz, permitirá reanudar los trabajos tras las "divergencias" surgidas con la empresa.

Para el reinicio de las obras, según Joaquín Castillo, era imprescindible aprobar, de acuerdo con la legislación actual y con los criterios del secretario y del interventor, una modificación del proyecto y del contrato, que finalmente ha quedado fijada en 34.606 euros, IVA incluido, lo que representa un porcentaje de modificación dentro de los límites legales sobre el precio de adjudicación. Una vez aprobado este acuerdo, se levanta la suspensión de los trabajos y se concede una ampliación de plazos a la empresa de 2,5 meses, periodo que sumado al tiempo que restaba a la adjudicataria del plazo inicial de ejecución de las obras cuando se produjo la suspensión, sitúa un periodo aproximado para la finalización de las obras de cinco meses. 

"La previsión es que este equipamiento para el distrito Bellavista y para toda la ciudad pueda estar concluido antes de fin de año", ha explicado Joaquín Castillo, quien ha subrayado que en los Presupuestos municipales hay también partidas consignadas para la dotación de equipamiento y mobiliario a la comisaría, en concreto 205.000 euros. 

La construcción de esta comisaría fue adjudicada a la empresa Sando por 1.154.206 euros y las obras arrancaron en marzo de 2014, si bien las mismas quedaron paralizadas hace más de un año cuando alcanzaban un grado de ejecución del 55 por ciento, al surgir "divergencias" técnicas y económicas entre el Ayuntamiento como promotor del proyecto y Sando como entidad ejecutora del mismo. El precio de adjudicación, 1.154.206 euros, implicaba una baja del 27 por ciento respecto al presupuesto de adjudicación, según el Gobierno municipal socialista. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios