DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Sevilla

El Ayuntamiento asegura estar estudiando esa posibilidad

  • Serrano insta a Espadas que pregunte a la Junta de Andalucía por las partidas destinadas a poner en marcha las escuelas taller.

El concejal de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento, Gregorio Serrano, ha subrayado, tras las críticas vertidas por el grupo municipal socialista, que el Consistorio hispalense está en "pleno proceso de trabajo" para llegar a acuerdos con el sector de la economía social de la ciudad.  

En este sentido, Serrano ha señalado en una nota que prueba de ello es que el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha mantenido reuniones con la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado (Faecta), "una organización que opera plenamente en el ámbito de la economía social". 

Además, junto con el director general de Empleo, Luis Miguel Rufino, y el gerente de Sevilla Global, Pedro Maestre, "hemos mantenido numerosas reuniones con Cepes y otras organizaciones sevillanas pertenecientes a este sector, de modo que es falso que no exista interlocución entre el Ayuntamiento y los agentes sociales de esta ciudad, tal y como ha señalado el portavoz del PSOE", y ha añadido que "este tipo de afirmaciones demuestran el profundo desconocimiento del señor Espadas sobre cuestiones tan sensibles que afectan a nuestra ciudad". 

En cuanto a derivar a autónomos el uso de locales de la empresa municipal de la vivienda (Emvisesa), Serrano ha asegurado que "es una idea en la que este gobierno lleva trabajando desde hace meses y que próximamente presentaremos; esto es una muestra más de que estamos trabajando en un nuevo pacto por la economía social para conseguir así activar la económica sevillana y potenciar la generación de empleo en nuestra ciudad".

Por último, el edil de Empleo y Economía ha lamentado que Espadas "desconozca por completo los pasos que se están dando en esta materia en la ciudad". Así, Serrano ha instado al socialista a que "en lugar de reclamar la puesta en marcha de pactos firmados en el pasado y que no han dado sus frutos aproveche para hablar con sus compañeros de partido en la Junta de Andalucía y le pregunte cuándo podremos contar en Sevilla con las partidas para poder poner en marcha las escuelas taller que llevamos meses reclamando y que tantas oportunidades generarían para los sevillanos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios