Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Sevilla

El Ayuntamiento asegura que sólo quedarán obras de exterior al inicio del curso

  • El concejal de Conservación de Edificios Municipales ha manifestado que "nunca se ha hecho un esfuerzo inversor como hasta ahora en los colegios".

El concejal de Conservación de Edificios Municipales del Ayuntamiento de Sevilla, Joaquín Díaz (PSOE), aseguró este miércoles que "nunca se ha hecho un esfuerzo inversor como hasta ahora en los colegios", haciendo referencia a las críticas realizadas por la concejal popular Amidea Navarro, en las que afirmó que el 75 por ciento de los colegios de la ciudad estarán en obras a principio de curso.

En un comunicado, Díaz dijo que "es una suposición bastante temeraria", por lo que quiso recordar que su delegación ya advirtió de que habría unos 40 colegios en obras al comienzo del curso escolar y que todas ellas "cumplen los plazos previstos", pues su finalización tiene que darse antes del 31 de diciembre al tratarse de obras pertenecientes al 'Plan 8.000'.

El edil de Conservación de Edificios Municipales manifestó que "ni la seguridad de los niños va a correr ningún peligro ni las obras afectarán al normal transcurso de las clases, puesto que las que se realizan en el interior de los centros estarán listas para el comienzo del curso, mientras que las que queden pendientes se realizarán en la parte exterior de los colegios".

Así las cosas, Díaz recordó el "gran esfuerzo inversor del Ayuntamiento de Sevilla para la modernización y puesta a punto de los colegios de la ciudad", con una inversión total que en este mandato alcanzará más de 20 millones de euros, es decir, "algo nunca visto en la historia de los centros educativos sevillanos", según el concejal socialista.

Para terminar, el responsable de Conservación retó al PP a "que compare sus actuaciones con las que está haciendo este gobierno de progreso", recordando la "falta de inversiones en los centros escolares durante el decenio negro en el que gobernó la derecha entre 1991 y 1999".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios