Sevilla

El Ayuntamiento atrae a Sevilla la cita asiática de aerolíneas 'low cost'

  • El encuentro, que será en octubre, tratará de impulsar la conexión de San Pablo con Asia

El delegado Antonio Muñoz, durante la reunión con el presidente de la CEAV, Rafael Gallego.

El delegado Antonio Muñoz, durante la reunión con el presidente de la CEAV, Rafael Gallego. / d. s.

El Ayuntamiento, a través del Consorcio de Turismo, ha amarrado la celebración en Sevilla del evento profesional CAPA Low Cost Long-Haul Travel Summit, una cumbre internacional de aerolíneas low cost (bajo coste) que operan el largo recorrido y especializadas en el mercado asiático, explicaron ayer fuentes municipales. Ese evento, que por primera vez se desarrolla fuera de Asia, se ha conocido durante la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur). La cita se celebrará en octubre y contará con la presencia de compañías aéreas, aeropuertos y directivos de la industria turística (turoperadores, cadenas hoteleras, agencias de viajes, etcétera).

El Ayuntamiento ha firmado también un acuerdo con la Confederación Española de Agencias de Viaje (CEAV) para la organización del FLY Sevilla, un foro profesional europeo de aerolíneas y representantes del conjunto de la industria turística que tratará de incidir en el posicionamiento de la ciudad en la planificación de rutas aéreas. Ese acuerdo, asimismo, incluye otros apartados, como intensificar la promoción del Año Murillo y la celebración de workshops en grandes capitales españolas, como Madrid y Valencia.

Las nuevas tecnologías de aeronaves, la evolución de las preferencias de los propios pasajeros y los precios estables del combustible facilitan la irrupción de las low cost en el negocio de la larga distancia, especialmente en Asia y Latinoamérica. "La celebración de esa cumbre en Sevilla trata de impulsar la conectividad aérea del aeropuerto de San Pablo con los países asiáticos. No tanto para abrir rutas directas, sino para posicionar el destino Sevilla aprovechando los grandes hubs europeos, esto es, los principales aeródromos internacionales de enlace hacia o desde Asia, América del Norte o Iberoamérica, como Londres, Fráncfort, Múnich, Ámsterdam o Bruselas", explicó este domingo el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento, Antonio Muñoz, al incidir en que "resulta prioritario intensificar las acciones con estos mercados lejanos, puesto que contribuyen a un turismo de más calidad, con mayor estancia y gasto".

Para Muñoz, "tan importante es lograr un enlace directo como que éste facilite una conectividad internacional mayor y llegar a países con turistas de alta capacidad adquisitiva, que impliquen más ocupación hotelera y más ingresos al conjunto del sector turístico de Sevilla". En esta estrategia el Ayuntamiento trabaja con el Aeropuerto de San Pablo, la alianza turística Andalusian Soul y la Red de Ciudades AVE.

El foro internacional de conectividad aérea que organiza CAPA (Centro de Aviación Asia-Pacífico) reunirá en Sevilla a directivos de una treintena de aerolíneas low cost que operan en el mercado asiático, junto con compañías turísticas y aeropuertos. El último foro de este tipo se celebró en Sidney, Australia, donde el equipo del Consorcio de Turismo presentó la candidatura de Sevilla. "2018 estará repleto en la ciudad de citas profesionales de carácter internacional. De hecho, a este evento se agregan la cumbre de la Asociación Europea de Operadores Turísticos (ETOA) y de la Asociación de Agencias de Viajes Británicas (ABTA) y el Foro Iberoamericano de la Federación Mundial de Ciudades Turísticas (WTCF)", añadió el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo.

"Por tercer año consecutivo, el actual gobierno de la ciudad ha llevado a Fitur una agenda tremendamente profesional donde han primado las reuniones técnicas para reforzar la comercialización del destino Sevilla y su posición internacional. Desde los encuentros con aerolíneas hasta las estrategias de la Red de Ciudades AVE o de la alianza Andalusian Soul, pasando por convenios con Valladolid, Valencia o la ciudad ecuatoriana de Ambato para ayudarla a impulsar la actividad turística tras el declive de su industria minera o el encuentro con Ctrip, la mayor comercializadora de viajes de China", concluyó Antonio Muñoz.

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