Hostelería

El Ayuntamiento clausura la veterana cervecería 'El Tremendo'

  • El bar incumple la normativa y la patronal hostelera considera que se debería haber concedido un plazo para subsanar los defectos.

Comentarios 68

La cervecería 'El Tremendo', quizá uno de los bares más populares y concurridos de la ciudad de Sevilla pese a sus reducidas dimensiones, permanece clausurado desde el pasado sábado a consecuencia de una orden de clausura dictada por el Ayuntamiento hispalense ante un incumplimiento de las normativas que rigen sobre el sector de la hostelería.

El gerente de la asociación provincial de hosteleros, José Luis Camarero, informó a Europa Press de que todo deriva de una inspección practicada por los agentes de la concejalía de Medio Ambiente, quienes detectaron que este pequeño pero concurridísimo establecimiento hostelero funcionaba con "huecos abiertos al exterior" incumpliendo así las directrices que pesan sobre este tipo de negocios.

Camarero reconoció que la inspección podría derivar de las denuncias formuladas por los vecinos de las calles Almirante Apodaca y San Felipe contra los bares que funcionan en este entorno, pero concretó que, de cualquier manera, la madrugada del viernes al sábado fue clausurado este bar que por su veteranía se ha consolidado ya como un lugar de culto entre la ciudadanía y que habitualmente goza de una masiva afluencia de clientes.

El gerente de la organización de hosteleros precisó que el área de Medio Ambiente ha incoado un procedimiento sancionador contra la propiedad del negocio, pero anunció que sus servicios jurídicos han solicitado ya el desprecinto del local porque "todo se puede arreglar con unas obras".

En ese sentido, creyó "excesiva" la actuación del Ayuntamiento, entendiendo que el área de Medio Ambiente debería haber concedido "un plazo" al dueño de la mítica cervecería para subsanar los defectos detectados, dado que este viejo bar "como otros tantos" con "50 ó 60 años" a sus espaldas "tienen muchas dificultades para adaptarse" a las normativas vigentes dadas sus "características".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios