FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

El Ayuntamiento "confía" en que el Gobierno participe aún en la SE-35

  • Urbanismo invierte 29 millones en la obra mientras que el Estado no ha reservado ninguna partida.

Otro de los asuntos tratados en el consejo de gobierno de este miércoles de la Gerencia de Urbanismo fue la aprobación de una modificación presupuestaria para destinar 29,1 millones a la construcción de la SE-35 en el tramo de tres kilómetros que discurre entre la avenida Emilio Lemos (Sevilla Este) y San Nicolás Oeste, así como diversos estudios técnicos iniciales de dicha vía. El delegado de Urbanismo, Maximiliano Vílchez, añadió que el Ayuntamiento está en "conversaciones avanzadas" con el Ministerio de Fomento para que financie el resto del coste de este tramo -valorado en 50 millones- pese a que el Estado no ha reservado ninguna partida para la obra en los Presupuestos Generales de este año.

Vílchez ha subrayado que la inversión de 29 millones se ha conseguido tras realizar distintas modificaciones presupuestarias de obras fechadas entre 2007 y 2009 que costaron menos de lo previsto o que finalmente no se hicieron. El titular de Urbanismo ha anunciado que con esta vía se produce el "desatasco del tapón" del desarrollo de los suelos de San Nicolás Oeste, lo que supone un "paso decisivo" para la instalación de Ikea y la creación de "un gran número de empleos". "Esperamos obtener el máximo de Fomento, pero, si no se puede, hay que recordar que se cuentan con varios ejercicios presupuestarios para conseguir el montante", afirma Vílchez, que apuesta por pedir también fondos a otras entidades e instituciones como la Junta, que como el Gobierno, no está obligada a participar al tratarse de una carretera de titularidad local.

El edil popular adelantó que Urbanismo ya trabaja en el contrato de asistencia técnica de la SE-35, donde el plazo lo marca la fecha que Ikea designe para su apertura. Vílchez espera que el acuerdo con Ikea se firme cuando se cierre la financiación de esta vía. "Ikea ha llegado a un acuerdo con los propietarios y habla desde una posición secundaria con el Ayuntamiento", señala Vílchez, que advierte de que si finalmente la multinacional sueca no consigue el acuerdo con el promotor sería este último quien tendría que analizar las cláusulas firmadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios