DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sevilla

El Ayuntamiento contrata a 263 personas gracias a distintos planes de empleo

El Ayuntamiento, a través de su Delegación de Bienestar Social y Empleo, realizó la pasada semana otras 263 contrataciones de personas beneficiarias de los programas de empleo financiados por el Fondo Social Europeo y la Junta de Andalucía, de forma que se han alcanzado ya las 563 incorporaciones dentro de un calendario de ejecución gradual de los 1.552 contratos previstos durante este año.

Según informó el Consistorio en una nota, estas 263 contrataciones se corresponden con distintos proyectos puestos en marcha por la Delegación de Edificios Municipales para peones y oficiales de primera para la realización de labores complementarias a las que ejecuta la plantilla del Ayuntamiento.

Se trata, además, de contratos de seis meses para jóvenes menores de 30 años y para mayores de esa edad inscritos como demandantes de empleo. Todas estas personas fueron recibidas en el edificio CREA por el delegado, Juan Manuel Flores, y recibieron un curso de prevención de riesgos laborales previo a la incorporación a sus puestos de trabajo.

Además de estos programas, está en marcha, ya en su segunda fase, el Programa de empleo Pacas, que ha supuesto más de 777 contratos de tres meses en dos grupos distintos.

En conjunto, suman un presupuesto de 17 millones de euros (8,7 millones, 6 millones y 2,4 millones, respectivamente) y 2.360 contratos que, de manera escalonada, comenzarían a formalizarse a partir del verano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios