Crónica del Jueves Santo Jueves Santo de memorias y esperas bajo la lluvia

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sevilla

El Ayuntamiento firma un convenio para la incorporación laboral de personas de El Vacie

  • El objetivo de la delegación de Bienestar Social y la empresa Aisol S.L. es la integración sociolaboral de personas en riesgo o situación de exclusión social.

El Ayuntamiento de Sevilla, mediante la Delegación de Bienestar Social, dirigida por Emilia Barroso, firmó un convenio de colaboración con la empresa Aisol S.L. con el objetivo de proporcionar la incorporación sociolaboral de personas en riesgo o situación de exclusión social del asentamiento chabolista El Vacie, según informó en un comunicado el Ayuntamiento de Sevilla.

La empresa para la incorporación social Aisol S.L se constituyó para facilitar la incorporación laboral de personas desfavorecidas, a través de un itinerario personalizado de inserción, programas de acompañamiento y tutelados desde el área de incorporación y formación. La delegación de Bienestar Social y la empresa Aisol S.L. colaboran para coordinar sus actuaciones con el objeto de mejorar la eficiencia de las intervenciones.

El propósito de este acuerdo, que cuenta con un vigencia anual, es la incorporación sociolaboral de los chabolistas del asentamiento. Concretamente, las acciones contempladas dentro del convenio y que desarrollará Aisol S.L. será el estudio y la evaluación de la situación laboral de los usuarios del Programa de Intervención Social Especializada para la integración de familias y menores afectados por situaciones de realojo que se está ejecutando, en la actualidad, desde la Delegación de Bienestar Social.

Tras este primer estudio de evaluación, la empresa tiene la misión de "garantizar la inserción laboral de estas personas, en función de la formación recibida atendiendo a las posibilidades con las que cuente Aisol S.L en cada momento". Un tercer propósito es "la evaluación de dichos beneficiarios en el desarrollo de su trabajo en la entidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios