DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sevilla

El Ayuntamiento ve "graves deficiencias" en el proyecto de las viviendas Nuevo Amate

  • El gobierno achaca los problemas detectados a la anterior gestión municipal y advierte que incidirán en el coste final

El Ayuntamiento apuntó ayer a "graves deficiencias" en el proyecto de Nuevo Amate, una obra que se ejecuta en el lugar que ocuparon las viviendas de Regiones Devastadas y que achaca a la "falta de diligencia" por parte de la gestión anterior. Según el Consistorio estos problemas tendrán incidencia "directa" en el precio final de los trabajos.

En respuesta a una pregunta del PSOE en la Comisión de Ruegos, a la que ha tenido acceso Europa Press, el concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Parques y Jardines, Maximiliano Vílchez (PP), subrayó ayer, frente a los requerimientos socialistas acerca de información sobre la fase en la que se encuentra la construcción y las condiciones definitivas de los contratos de realojo de los vecinos, que las obras se están ejecutando "conforme a la planificación y ritmo de trabajo previstos, y sin incidencias por parte de la dirección técnica de la misma".

No obstante, Vílchez explicó que se están resolviendo "una serie de graves deficiencias" respecto a la iniciativa, como consecuencia de la "escasa revisión" efectuada sobre el proyecto por el anterior equipo técnico de la empresa. Dado que esta circunstancia incidiría de manera directa sobre el precio final de la obra, promovida por la empresa municipal de la vivienda (Emvisesa), Urbanismo subrayó que en la actualidad se está examinando y solventando la eventualidad, "con un análisis riguroso por parte de los integrantes de la dirección facultativa, la empresa constructora y Emvisesa". El Consistorio, en los últimos meses, ha anunciado la contratación de unas 40 personas, desempleados de Tres Barrios-Amate, para la construcción de este proyecto de 220 viviendas, mediante un convenio que fue remitido a la Unión Temporal de Empresas (UTE) San José-Cartuja Inmobiliaria, adjudicataria de los trabajos.

Ante este comunicado del Ayuntamiento, el Grupo Socialista municipal, que encabeza Juan Espadas, criticó que el PP responda con "ambigüedades" sobre la marcha de las obras de Nuevo Amate, por lo que insistió al gobierno municipal en que "aclare las contradicciones" sobre la marcha de la barriada y "despeje cualquier duda a los vecinos sobre el precio final de los pisos". El PSOE recordó que, a principios de año, varios vecinos denunciaron que Emvisesa les había planteado una revisión de las condiciones y del precio de acceso al alquiler de estos pisos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios