FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

El Ayuntamiento defiende la "eficacia" de la 'ordenanza antivandálica'

  • El delegado de Convivencia y Seguridad, Alfonso Mir, asegura que se ha reducido "a la mitad el número de hechos vandálicos en la calle".

La Delegación de Convivencia y Seguridad del Ayuntamiento, dirigida por el concejal socialista Alfonso Mir, señaló este lunes que la Ordenanza Municipal de Medidas para el Fomento y Garantía de la Convivencia Ciudadana en los Espacios Públicos de la capital hispalense, conocida popularmente como 'ordenanza antivandálica', "es eficaz y ha reducido a la mitad el número de hechos vandálicos en la calle".

En un comunicado, la delegación afirmó que la puesta en marcha de esta iniciativa, al contrario de lo que afirmó el popular Juan Ignacio Zoido durante la jornada de ayer, "sí ha servido para mejorar la seguridad ciudadana", algo que el PP "fue incapaz de conseguir a través de una medida democrática como ésta durante los años en los que ostentó la Alcaldía".

Por ello, acusó al portavoz del grupo popular de "hacer gala de su política del desastre", al usar datos que "se le entregaron con total legitimidad en la Comisión de Ruegos, Preguntas e Interpelaciones" y que ha utilizado "faltando a la lealtad institucional que representa dicho organismo".

En este sentido, la delegación manifestó que Zoido "sumó los datos de diferentes preguntas realizadas en la comisión y los interpretó políticamente para inculcar inseguridad". Asimismo, indicó que el popular olvidó que "el  número de contenedores que han sufrido actos vandálicos es la mitad que el año anterior a la implantación de la ordenanza".

Por ello, culpó al PP de "no querer reconocer los aciertos del ejecutivo municipal", al tiempo que indicó la "imposibilidad" de esta formación de conseguir registros similares "a través de medidas democráticas basadas en la integración social y la convivencia".

Además, expresó que, Zoido, al referirse a la quema de seis motos y 24 coches, no tuvo en mente "que la totalidad de los mismos respondan  a actos vandálicos". Así, recordó que en las distintas respuestas que el Ayuntamiento ha remitido al grupo popular, se ha hablado siempre "de cifras globales", por los que las empleadas por el portavoz "no se corresponden con la realidad".

Finalmente, la delegación explicó que "más de 700 actuaciones integrales en materia de gorrillas avalan la eficacia de la implantación de la ordenanza" y que en relación con la puesta en marcha de la misma, "se han designado órganos responsables de la incoación, resolución e imposición de sanciones, así como el nombramiento del instructor en los órganos sancionadores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios