FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

El Ayuntamiento derriba un edificio abandonado en El Porvenir

  • La inestabilidad de la vivienda y el consiguiente riesgo para los ciudadanos ha provocado la actuación del Consistorio.

El Ayuntamiento de Sevilla ha iniciado este lunes la demolición urgente de un edificio abandonado en la barriada hispalense de El Porvenir por la inestabilidad que presentaba y el consiguiente riesgo para los ciudadanos.

Según ha informado el Consistorio sevillano, el alcalde en funciones, Francisco Fernández, decretó el pasado viernes por vía urgente la demolición de dicho inmueble, situado en el número 33 de la calle Porvenir, "ante la inestabilidad que presentaba y el riesgo por la falta de seguridad que suponía para los ciudadanos". 

El edificio, que es muy antiguo y había sido utilizado anteriormente para funciones asistenciales, presentaba un estado de abandono. La demolición ha comenzado en la mañana de este lunes, pero el inmueble está siendo vigilado desde el pasado viernes para evitar la ocupación indebida del mismo. 

Así, el Consistorio ha precisado que el edificio "había sido asaltado por desconocidos que se habían llevado todos los elementos del interior -rejas, etc.-, además de haber violentado el cerramiento, que se ha encontrado obstruyendo la vía pública". 

La demolición, que está siendo supervisada por el arquitecto municipal, Alfonso Rodríguez Macías, se llevará a cabo en el plazo máximo de 15 días, aunque se prevé que esté lista mucho antes.

Esta actuación sólo está afectando al tráfico peatonal, que está siendo desviado a la acera de enfrente, y va a procederse de inmediato a vallar la zona para restringir el paso por la misma. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios