Sevilla

El Ayuntamiento destina 30.000 euros para un estudio sobre la prostitución

  • El informe estará listo a finales de 2013 y ofrecerá recursos de inserción a las víctimas de explotación sexual

Comentarios 5

La Junta de Gobierno Local de Sevilla ha adjudicado por un total de 29.721,65 euros, divididos en dos anualidades de 27.162,60 euros (2012) y 2.559,05 euros (2013), la contratación de los servicios de diseño y elaboración de un estudio sobre la trata, la prostitución y otras formas de explotación sexual en la capital hispalense.

Dado que el plazo que se otorga a la empresa adjudicataria, IESE Intervención Social S.L., es de 14 meses, el portavoz de gobierno municipal, Francisco Pérez, ha expuesto en rueda de prensa que el estudio podría estar listo para finales del próximo año 2013.

Este informe, con vocación de diagnóstico, se integra en las actuaciones incluidas en el I Plan Integral contra la Prostitución, la Trata y Otras Formas de Explotación Sexual, al igual que las campañas dirigidas a sensibilizar a los medios de comunicación en el tratamiento de esta materia.

Así, se llevan a cabo actuaciones en materia de prevención, sensibilización, atención integral, colaboración y coordinación intramunicipal. Igualmente, y según expusieron fuentes municipales, se ofrecen recursos de inserción a las víctimas, destacando el convenio con Villa Teresita y la novedad del Centro Al Alba gestionado por las Oblatas.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto de Reglamento del Consejo Municipal de la Mujer, punto del que Pérez se ha congratulado en tanto que, según ha destacado, supone la confirmación de la acción municipal en lo tocante a esta materia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios