Sevilla

El Ayuntamiento destina 700.000 euros a cinco talleres de empleo

  • El Consistorio pondrá en marcha desde mayo varios cursos de formación para la inserción laboral en Torreblanca, Norte, Amate y Polígono Sur.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la delegación de Empleo y Economía, va a destinar 699.369,5 euros para poner en marcha cinco talleres de empleo, "con el objetivo de facilitar la inserción laboral a través de la formación profesional en alternancia con el trabajo y la práctica profesional", unos talleres que comenzarán previsiblemente antes de mediados de mayo, según han confirmado fuentes municipales. 

En este sentido, el delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento, Gregorio Serrano, ha explicado en una nota que los cinco talleres, que se inician con un año de retraso ante el impago de la Junta de Andalucía, se llevarán a cabo en zonas castigadas por el paro como Torreblanca, Norte, Amate y Polígono Sur".

Concretamente, se va a poner en marcha el taller de empleo Torreblanca Ecología Social, que cuenta con los módulos de Restauración de áreas degradadas y Ayuda a domicilio; el taller de empleo, formación y territorio Norte, con los módulos de Mantenimiento de aire acondicionado y fluidos y Poda y cirugía arbórea; el taller de empleo Amate integral, con los módulos de Instalador de redes de telecomunicaciones y Jardinería; el taller de empleo Polígono Sur Solar, con los módulo de Instalador de sistemas fotovoltaicos y eólicos e Instalador de sistemas de energía solar térmica; y el taller de empleo Tejiendo Comunidad del Polígono Sur, con los módulos Ayuda a domicilio y Pintura.

De esta manera, Serrano ha destacado que estos talleres llegan "con un año de retraso debido al impago de la Junta de Andalucía en la cofinanciación de los mismos"; y ha añadido que "el Ayuntamiento sí tenía consignada su aportación tanto en los presupuestos de 2012 como en los de 2013". Además, explica que todavía se está "pendiente" de poner en marcha 5 escuelas taller, "que se encuentran paralizadas ante la falta de financiación de la Junta". Según el delegado de Empleo y Economía, "el Ayuntamiento está cumpliendo con la financiación de los programa de empleo, como bien se refleja en los presupuestos". "La Junta está cometiendo una grave irresponsabilidad al tener cerradas las escuelas talleres y despedir a 17 Agentes Locales de Promoción de Empleo (Alpes)", concluye.

 Así, cabe recordar que Serrano informó a finales de enero de que se preveía para abril la puesta en marcha de estos cinco talleres de empleo cofinanciados por la Junta de Andalucía que quedaron "paralizados" en 2012 al no aportar la Administración autonómica su parte de la inversión, "una vez que la Junta ha aportado su parte para la cofinanciación, que era lo que faltaba para que éstos se hiciesen realidad". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios