El Ayuntamiento destina un millón de euros a las escuelas de verano

  • El programa, que cuenta con un 20% más de fondos que en 2015, dará servicio a 1.500 niños

El Ayuntamiento de Sevilla destinará un millón de euros a los programas sociales de verano para menores de zonas de transformación social. Esta inversión supone un 20% más de fondos, según el concejal de Bienestar Social y Empleo, Juan Manuel Flores. Estos programas darán cobertura a unos 1.500 sevillanos de hasta 16 años. Con esta iniciativa se amplían plazas y prestaciones respecto a las tradicionales escuelas de verano, se llega por primera vez a los menores de 16 años e incluso incorpora monitores especiales para niños con algún tipo de discapacidad.

En rueda de prensa, Flores explicó que este programa se está tramitando de forma paralela al de garantía alimentaria, donde se vuelve a impulsar el catering a domicilio para los niños en riesgo de exclusión que lo necesiten, tras la experiencia "altamente satisfactoria" del año pasado dando esas comidas en el "entorno más natural" para los menores, como es su hogar. El montante pasa de 150.000 a 250.000 euros para atender, "como mínimo", a los menores que están durante el resto del año en el Plan de Garantía Alimentaria de la Junta de Andalucía, apostando por aumentar la cobertura en cuanto a número de usuarios.

El responsable de Bienestar Social detalló que los programas sociales de verano se dividen en dos grupos de edad, de cero a 12 años y de 13 a 16 años. El perfil de los menores estará determinado por los servicios sociales comunitarios, de la mano de las Unidades de Trabajo Social (UTS).

Los más pequeños podrán disfrutar de estas iniciativas del 16 de junio al 30 de septiembre, contando con un aula matinal y de mediodía para favorecer la conciliación, con un horario de 8:00 a 15:00. Podrán beneficiarse unos 1.152 niños de hasta 12 años, que se repartirán en 72 grupos de 16 menores. Acudirán semanalmente a la piscina, con visita al parque acuático, y a final de agosto habrá un campamento fuera de la ciudad, con monitores especializados, al que podrán acudir unos 400 niños de entre siete y 12 años.

También se han desarrollado actividades para el grupo de entre 13 y 16 años entre el 15 de junio y el 23 de septiembre, contando igualmente con una fase de campamento para 240 participantes. Los grupos tendrán 16 adolescentes como máximo, con un horario de 10:00 a 14:00, con salidas semanales a la piscina y con actividades encaminadas a la educación en valores. Flores recordó que el año pasado se tuvo que montar todo el dispositivo en dos semanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios