Sevilla

El Ayuntamiento destina 100.000 euros a proyectos de asociaciones vecinales

  • Las ayudas, que se dividen en tres categorías, fomentan la participación ciudadana

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de su Delegación de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales, ha aprobado la convocatoria pública de tres líneas de subvenciones para 2018 con un presupuesto de 96.400 euros -la misma partida que el año anterior- para "reforzar y respaldar el tejido asociativo de la ciudad como estrategia básica para fomentar la participación de los sevillanos y fortalecer la sociedad civil".

El importe se canalizará a través de las entidades, asociaciones, federaciones y confederaciones de actuación municipal y, al igual que sucediera en ediciones anteriores, se introduce la concurrencia competitiva en lugar de los convenios nominativos. Se vuelve a introducir el gasto de personal dedicado al desarrollo de los proyectos aprobados.

Son tres las líneas de trabajo que se subvencionarán. El plazo de presentación se abrirá una vez que se anuncie en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). A partir de entonces permanecerá abierto 15 días hábiles.

La primera de ellas, con 45.000 euros de presupuesto, se destina a proyectos que fomenten la participación ciudadana en asuntos públicos. La cuantía máxima es de 8.000 euros por cada proyecto.

La segunda línea, de 20.000 euros en total, está destinada a proyectos que tengan como objetivo difundir las actividades de dinamización sociocultural, de participación ciudadana y culturales. La cuantía máxima es de 5.000 euros por cada proyecto.

La última, con un montante de 31.400 euros (6.000 euros como máximo por proyecto), está destinada a proyectos específicos para el fomento de la participación ciudadana de la población infantil sevillana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios