Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

El Ayuntamiento pide disculpas por una huelga con servicios "demasiado mínimos"

  • Los servicios mínimos de Tussam en Semana Santa fijan 97 autobuses en hora punta, cuando lo normal son 300, mientras que en Feria el especial del Prado tendrá el 25 por ciento de lo habitual.

El vicepresidente de la empresa de autobuses públicos Tussam, Guillermo Gutiérrez, ha pedido hoy "disculpas" a los ciudadanos por la huelga convocada para nueve días de Semana Santa y Feria, que incluye unos servicios "demasiado mínimos" establecidos por la Junta de Andalucía.

Los servicios mínimos en Semana Santa fijan un autobús por cada una de las 38 líneas y en horas punta hasta 97, cuando lo normal son 300, mientras que en Feria el especial del Prado tendrá el 25 por ciento de servicios de lo habitual, ha lamentado en rueda de prensa Gutiérrez.

"No hemos podido hacer nada para evitar una huelga que está decidida desde enero", ha precisado Gutiérrez, quien ha asegurado que el comité de empresa no se ha reunido con él ni ha mostrado disposición al diálogo para no llegar a la "tradicional huelga de Feria" en Tussam.

De esta forma se refería el vicepresidente de Tussam a la cuarta huelga que se convoca en el servicio de autobuses durante el mandato del socialista Alfredo Sánchez Monteseirín.

En esta ocasión, los "motivos aparentes" son, según Gutiérrez, la necesidad de que dimita él, el gerente y el jefe de recursos humanos de Tussam, lo que supone un "componente político importante", y que "los rompelunas se vayan de rositas", en referencia a los ocho trabajadores que tienen abiertos expedientes por daños en vehículos en las protestas de 2007.

Gutiérrez ha señalado que otros motivos alegados para la huelga son los despidos improcedentes en Tussam, la privatización de la limpieza de los vehículos y el incumplimiento sistemático del convenio colectivo, extremos que según dijo son todos falsos.

El vicepresidente de Tussam ha reconocido que puede existir un enfrentamiento entre el presidente del comité de empresa, Antonio Núñez, de la asociación de conductores y que pertenece a la agrupación socialista de Sevilla Este, "a la que nunca va", con el alcalde, aunque ha rechazado que se trate de un conflicto entre facciones del PSOE.

Esta estrategia del presidente del comité de empresa, que Gutiérrez ha calificado de "confrontación", ha perjudicado a los trabajadores y a los ciudadanos en contraposición con lo hecho por CCOO, que dialoga y "logra cosas", según ha subrayado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios