Operación Madeja

El Ayuntamiento insiste en que la operación Madeja lleva a "tiempos pasados"

  • El portavoz Francisco Pérez habla de una época "afortunadamente ya desterrada" en la que "cada día se producía un nuevo escándalo". Subraya la necesidad de llegar "hasta el final" con la investigación.

Comentarios 1

El portavoz del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Pérez, ha insistido en la necesidad de que se continúe con la investigación y se llegue "hasta el final" con la denominada operación Madeja, en la que investiga si el exdirector del área de Vía Pública del Ayuntamiento de Sevilla y exasesor del grupo socialista Domingo Enrique Castaño, entre otros, pudo recibir dádivas a cambio de la concesión de contratos de mantenimiento a las empresas Fitonovo y Fiverde. 

Pérez reacciona así después de que diversa información del caso haya salido a la luz tras el levantamiento parcial, y únicamente en lo referente a ambos imputados, del secreto de sumario que pesa desde julio de 2013 sobre la citada operación. En este contexto, la Guardia Civil cifra en 411.215,56 euros el incremento patrimonial no justificado entre los años 2005 y 2012 del matrimonio formado por el Castaño y por la abogada Ana María Vaquero, ambos imputados en el marco de la operación Madeja que investiga la juez Mercedes Alaya, y considera que "parte de dicho incremento patrimonial podría provenir de ingresos opacos sin justificar y cuyo origen podría ser ilícito". 

En este marco, Pérez señala que se viene poniendo de manifiesto "desde el primer día "que se conocieron datos de la investigación, como es que "hay que llegar hasta el final para conocer qué ocurrió y las personas implicadas". "Con la apertura del sumario estamos conociendo más detalles que nos llevan a tiempos pasados, a una época de este Ayuntamiento afortunadamente ya desterrada en el que cada día se producía un nuevo escándalo", recalca. 

Así, deja claro que hay que dejar trabajar a la Justicia, pero considera "curioso que siempre estén presentes los mismos nombres, como el de Domingo Enrique Castaño, que no hay que olvidar era un asesor directo del ex alcalde socialista Alfredo Sánchez Monteseirín también relacionado con el caso Mercasevilla, el caso Unidad o las facturas falsas del Distrito Macarena o el de Manuel Gómez Lobo".  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios