TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Sevilla

El Ayuntamiento instalará en los próximos días en El Vacie el alumbrado público

  • El plan de actuación en el asentamiento chabolista avanza con la intención de adecentar el núcleo y de ir realojando a familias

El plan de actuación del Vacie avanza y en los próximos días se acometerán los trabajos para la instalación del alumbrado público, paso previo al cerramiento del parque colindante y el adecentamiento de los caminos. Esta nueva fase se inicia después de que se haya adecentado el asentamiento chabolista, con tareas de limpieza y saneamiento, y de que haya instalado una nueva guardería. A mediados de julio comenzaron las obras para habilitar dos modulares de intervención individual y grupal con las familias residentes.

Tras estas intervenciones, otro paso pendiente es la intervención

integral con las familias. Desde el año pasado cuatro equipos de profesionales,compuestos por psicólogos y educadores, están trabajando en el asentamiento con la finalidad de lograr el realojo de estas familias. Asimismo, la corporación sigue trabajando en la aprobación de proyectos específicos y dirigidos a todo tipo de población en el asentamiento.

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, resumió ayer la actuación de la administración en el Vacie admitiendo "pequeños triunfos" y "fracasos". En una entrevista a Europa Press, Monteseirín explicó que, gracias a las actuaciones del Consistorio para adecentar las circunstancias del Vacie, en los últimos tiempos se han mejorado las condiciones de vida de los chabolistas, si bien el objetivo final con el que se trabaja es que "poco a poco vaya saliendo de allí el mayor número posible de personas, especialmente aquellas que tienen una actitud de saber convivir con los demás".

Según el alcalde, uno de los problemas de este núcleo chabolista es que salen familias, pero entran otras. "Hay un exceso de tolerancia con el efecto llamada que ejercen estos núcleos", admitió. Al respecto, expuso que "aunque nos duela, tenemos muchas veces que ser muy duros, no con los que están, sino para dejar bien claro que no se permitirá vivir allí a nadie en condiciones infrahumanas y complicadas, que no van a sacar nada con vivir en esas situaciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios