DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sevilla

El Ayuntamiento invierte cuatro millones en mejoras en el Centro

  • Matahacas y Amor de Dios se cortarán al tráfico por obras de Emasesa

  • Las calles próximas al Casino estrenarán pavimento

Juan Carlos Cabrera contempla el plano de las obras que se acometen este verano en la calle Matahacas.

Juan Carlos Cabrera contempla el plano de las obras que se acometen este verano en la calle Matahacas. / belén vargas

El Ayuntamiento de Sevilla invertirá casi cuatro millones de euros en mejoras del casco antiguo. Así lo dio a conocer ayer el delegado de este distrito, Juan Carlos Cabrera, durante una comparecencia con los medios de comunicación en la calle Matahacas, donde actualmente se desarrolla uno de estos trabajos. Cabrera defendió que todas estas actuaciones se han "consensuado" con los vecinos.

En concreto, las obras de Matahacas tienen un valor cercano a los 400.000 euros, una inversión que costea Emasesa, ya que la actuación consistirá en la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento del agua. El concejal socialista recordó que los residentes de esta calle habían alertado en más de una ocasión de la escasa presión y fluidez del agua. A ello se unía "el aspecto vetusto" que ofrece Matahacas, que ahora será mofidicado, ya que la intervención incluye también la reurbanización de la vía. En este punto, el delegado del distrito subrayó que el alquiltrán será sustituido por el adoquín liso a petición vecinal. Los trabajos durarán medio año.

Otro aspecto que se cambiará en estas obras concierne al aparcamiento, que pasará de ser de cordón. Con la intención de reducir al mínimo las molestias, los residentes tendrán, mientras duren los trabajos, una bonificación del 36% en las tarifas del aparcamiento de José Laguillo. En esta calle, además, se plantarán ocho árboles para acabar con "su carencia de sombra".

No serán las únicas intervenciones que se acometen en el centro. Cabrera adelantó que en los próximos meses Emasesa iniciará la segunda fase de la renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento en las calles Amor de Dios y Delgado, en el tramo comprendido entre García de Tassara y la Alameda de Hércules. Estos trabajos supondrán para la empresa metropolitana de abastecimiento de aguas un coste de 484.770 euros. A esta actuación se sumará la construcción, por parte de la Gerencia de Urbanismo, de la rampa peatonal que unirá Torneo con el Paseo de Juan Carlos I, a la altura de las calle Lumbreras. Esta obra supone una inversión de 164.288 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

Por otro lado, se sustituirá el pavimento de la calle Amargura, una vía peatonal que une Relator con el mercado de la calle Feria. También se hará lo mismo en las calles La Rábida y Palos de la Frontera, además de reurbanizarse el Paseo de Colón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios