Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Educación

El Ayuntamiento levantará en el Vacie una nueva guardería con 60 plazas

  • Bienestar Social propone como solución temporal la atención a los niños en el colegio Sánchez Rosa, en Macarena Norte.

El Ayuntamiento de Sevilla levantará en el asentamiento chabolista del Vacie una nueva guardería prefabricada con 60 plazas, el doble de las que anteriormente existentes, y ofrecerá a los niños mientras tanto que puedan ser atendidos en el colegio Sánchez Rosa.

Así lo ha explicado a Efe la delegada municipal de Bienestar Social, Ana Gómez, que ha confiado en que las obras de la nueva guardería, en la que se invertirán 80.000 euros más el gasto necesario de la obra civil, comiencen de inmediato.

Gómez ha indicado que la guardería del asentamiento chabolista resultó dañada por las fuertes lluvias del pasado mes de noviembre y que tanto los técnicos de la asociación Aliento, que se encarga de su gestión, como los municipales consideraron que con los desperfectos que había sufrido sería más positivo no arreglarla, sino hacer una nueva y duplicar las plazas, con lo que se atendería la totalidad de la demanda existente en el asentamiento.

El Ayuntamiento de Sevilla optó finalmente por esta opción a finales del mes de noviembre y entretanto no ha podido recolocar a los 30 niños que se beneficiaban del servicio de guardería porque ha coincidido con las vacaciones de Navidad, según la delegada.

Ahora, la asociación Aliento ha alcanzado ya un acuerdo con el colegio Sánchez Rosa, situado en la zona de Macarena Norte, cerca del asentamiento, para poder ocupar sus instalaciones y atender allí a los niños.

Esta solución "temporal" es "razonable" para seguir atendiendo a los niños, según la delegada municipal.

Los módulos que ocupará la nueva guardería ocupan unos 300 metros cuadrados y estarán climatizados, con un coste de unos 80.000 euros al que hay que sumar el de la obra civil necesaria para desmontar la anterior guardería, allanar el terreno y hormigonarlo.

La delegada municipal de Bienestar Social ha recalcado su "compromiso" de tener terminada la guardería "en el menor tiempo posible, el justo para superar los trámites administrativos y llevar a cabo la obra", y ha destacado que construir una nueva era la mejor opción, especialmente por el aumento de plazas.

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, anunció el domingo la presentación de una propuesta en el pleno, por la vía de urgencia, para que se construya una nueva guardería en el Vacie, ahora cerrada, y que se amplíe el número de plazas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios