DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

URBANISMO

El Ayuntamiento licita la redacción de cuatro aparcamientos subterráneos

  • Se situarán en torno al hospital Virgen Macarena, la plaza San Martín de Porres, la avenida del Cid y la avenida de Luis Montoto.

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha licitado, a través de un procedimiento negociado sin publicidad, la redacción de los estudios de viabilidad económico-financiera y la elaboración de los anteproyectos de los cuatro aparcamientos subterráneos proyectados en los entornos del hospital Virgen Macarena, la plaza San Martín de Porres, la avenida del Cid y la avenida de Luis Montoto.

El pliego de cláusulas administrativas particulares que regula este procedimiento negociado sin publicidad, estipula que este contrato cuenta con un presupuesto máximo de 47.200 euros que incluye el valor sobre el impuesto añadido (IVA) y se imputa a la consignación 227.06 del presupuesto general correspondiente a 2012.

El pliego de prescripciones técnicas, de otro lado, refleja que la Gerencia de Urbanismo cuenta ya con "un estudio de demanda que predimensiona cada uno de los aparcamientos, tanto en lo referente a su capacidad total y su distribución para los distintos usos (plazas de residentes en concesión, plazas de abonados y plazas de uso rotacional) y que servirá de referencia para el diseño del aparcamiento".

El Ayuntamiento había informado ya de que estas infraestructuras serían destinadas tanto al uso rotatorio como a los residentes de los entornos en cuestión. Según el Consistorio, cada uno de los nuevos aparcamientos contaría con 350 ó 400 plazas.

Por otra parte, el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente ha mantenido un encuentro con las distintas asociaciones de vendedores ambulantes de Sevilla para dar a conocer a éstos los detalles de la nueva ordenanza reguladora del comercio ambulante en mercadillos. 

En el transcurso de esta reunión, los representantes de los distintos colectivos han presentado una serie de sugerencias concretas al contenido del texto, elaboradas de manera consensuada entre todas las asociaciones del sector, al objeto de que sean incorporadas definitivamente a la ordenanza, lo que Urbanismo ha confirmado que se llevará a efecto.

Previamente a la redacción de la nueva normativa, y a lo largo del último año, la Delegación de Urbanismo había mantenido numerosas reuniones con diversos colectivos del comercio ambulante, en las que éstos habían hecho llegar distintas aportaciones a los redactores de la ordenanza, así como, dado a conocer a éstos los principales problemas del sector. En concreto, las sugerencias realizadas por la Asociación del Comercio Ambulante (ACA) van dirigidas a alcanzar una mayor adaptación de la nueva normativa a la realidad económica actual y a lograr una mayor simplificación, si cabe, en la tramitación de las distintas gestiones.

Conocidas estas solicitudes del sector, y a fin de no demorar su consideración hasta su presentación en el trámite de alegaciones, durante la exposición pública del texto, Vílchez ha acordado la valoración de estas propuestas de cara a su inmediata incorporación a la nueva normativa. En este sentido, se ha decidido aplazar la aprobación inicial de la misma al Pleno del Ayuntamiento correspondiente al mes de septiembre

Asimismo, atendiendo la solicitud de las asociaciones, Vílchez ha accedido a incorporar a la Comisión Municipal de Comercio Ambulante, de nueva creación, a un miembro de la Delegación de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Atención y a otro de la Delegación de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, en aras a la adopción de medidas complementarias para este colectivo social, que agrupa a unos cinco mil vendedores ambulantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios