Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

El Ayuntamiento licita los pasos soterrados en la Palmera y Los Arcos

  • El proyecto otorga un plazo de ejecución de ocho meses para los cruces entre Bueno Moreal y la Palmera y entre la avenida de Andalucía y el Tamarguillo. Cada uno tendrá un presupuesto base de cinco millones de euros.

El Ayuntamiento de Sevilla ha sacado este viernes a licitación pública la construcción de dos pasos soterrados -uno en el cruce de Cardenal Bueno Monreal con la avenida de la Palmera y el segundo en la intersección de la avenida de Andalucía con la Ronda del Tamarguillo, a la altura del centro comercial Los Arcos- por casi diez millones de euros entre los dos, según proyectos incluidos en el Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (Proteja).

En la documentación, a la que ha tenido acceso Europa Press, se exponen los términos de licitación de cada actuación. En el primer caso, el de La Palmera, se otorga un plazo máximo de ejecución de ocho meses con un presupuesto base de licitación de 4.999.789 euros. Idénticos términos presenta el paso subterráneo de Los Arcos, aunque en esta ocasión el presupuesto base de licitación es algo menor, de 4.996.034 euros.

Dado que estas obras no están incluidas en el Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL) o 'Plan 8.000', que obliga a que todas las obras deban estar inicialmente finalizadas antes de final de año, los pasos soterrados -obras muy complejas desde el punto de vista técnico- cuentan con un plazo de inicio y ejecución más holgado. 

No obstante, el objetivo es ejecutar esta obra compatibilizándola con otras importantes actuaciones como la ampliación del Metrocentro o el sentido único en Luis Montoto, "con la mayor urgencia, para tenerlo todo, como primera meta, a finales de año", según ya indicó a Europa Press el concejal de Movilidad, Francisco Fernández (PSOE).

Asimismo, el Consistorio también ha sacado a licitación otras actuaciones incluidas en el Proteja, como los trabajos de equipamiento e infraestructura en el Parque de Miraflores -ocho meses de ejecución y unos dos millones de presupuesto base de licitación- y el proyecto de adecuación y rehabilitación del entorno y espacios públicos del Parque Científico y Tecnológico Cartuja 93 -con ocho meses de plazo y 2,8 millones presupuestados-.

Como criterios prioritarios en la valoración de ofertas, se tendrá fundamentalmente en cuenta el volumen de mano de obra. En lo tocante a condiciones especiales de ejecución, el personal debe encontrarse en situación de desempleo y se debe cumplir "estrictamente" la legislación sobre prevención de riesgos laborales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios