DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

El Ayuntamiento tiene en marcha más de 150 proyectos por valor de 100 millones

Reducción de la deuda un 35% en un año, una inversión municipal de 100 millones en 150 proyectos, licencias de obras y declaraciones responsables superiores a los 200 millones, una inversión público-privada que supera la de los últimos cuatro años juntos o la autorización para construir 729 viviendas privadas. Son algunos de los datos económicos expuestos por el alcalde para dar a conocer el estado de la ciudad y destacar la labor realizada por el gobierno municipal en una Sevilla que "ha vuelto a recuperar el pulso" .

Espadas destacó que actualmente hay más inversión pública y privada y más viviendas en marcha que en los últimos seis años. Resaltó la inversión realizada en todos los distritos, teniendo que "retrotraerse a 2010" para ver una situación similar, y dejó claro que "las inversiones las marcan las necesidades y no los resultados electorales". "Con la nueva filosofía de cláusulas sociales en los contratos públicos, se están cambiando las cosas. Esto necesitaba un meneo y aún no hemos terminado".

Espadas detalló que los 204 millones en licencias y declaraciones responsables, más de las tramitadas en 2014 y 2015 juntos, supondrían que a final de año se podría duplicar las cifras de los últimos ejercicios, con niveles similares a 2010. El año podrá cerrarse, por tanto, con unos 2.000 proyectos iniciados. Además, en el mercado de la vivienda, hasta el 31 de agosto, se han autorizado 729 viviendas nuevas, "la mayor cifra desde 2010", a lo que une que en siete meses se ha creado más vivienda nueva que en 2012, 2013 y 2014 juntos.

El primer edil también hizo referencia a la situación financiera del Ayuntamiento. Incidió en que el informe emitido el día 17 de julio por la autoridad independiente fiscal estatal respecto a los ayuntamientos de más de 250.000 habitantes coloca a Sevilla como una de las entidades locales, junto a Las Palmas, Alicante y Vigo, en las que "no se aprecia ningún tipo de incumplimiento de riesgos fiscales". Según los criterios de estabilidad presupuestaria, 2016 se cerró con una capacidad de financiación de 97 millones, mientras que en 2012 el resultado era 13,7 millones en negativo, por lo que "la cifra del pasado año es la mejor de los últimos ejercicios". El alcalde detalló que Sevilla debe a los bancos 347 millones, reduciendo la deuda en el último año en 47 millones, un 35%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios