FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

El Ayuntamiento mejora la movilidad ciclista en la Cartuja

  • Las obras en el carril bici de la calle Leonardo Da Vinci ya han comenzado

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo, ha comenzado esta semana obras en varios puntos concretos del carril bici de la calle Leonardo Da Vinci en la Cartuja, con la intención de realizar reparaciones y eliminar una serie de obstáculos en el mismo que dificultaban la movilidad ciclista a lo largo de este recorrido.

Según ha informado el Consistorio en una nota, esta actuación tiene un coste total de 23.373 euros y las obras tendrán una duración aproximada de un mes. En concreto, la presencia de canaletas transversales al eje del propio carril a la altura de todos los cruces con otras calles, suponía un obstáculo para los ciclistas que habitualmente utilizan este itinerario, que afectaba incluso a la estabilidad de las bicicletas y a la seguridad de los propios usuarios.

Así, la Gerencia de Urbanismo ha redactado recientemente un proyecto para solventar esta problemática, que ha comenzado a ejecutar estos días. Tras eliminar las referidas canaletas, se construirán los imbornales necesarios para garantizar el adecuado fluido del agua de lluvia.

El proyecto incluye también la aplicación de un tratamiento especial dirigido a endurecer y reforzar la capa de rodadura de la vía ciclista. Una vez se complete la actuación sobre el pavimento, se pintará de nuevo todo el carril y se señalizarán adecuadamente todos los cruces.

En el mismo contexto de mejoras para la conservación y adecuado mantenimiento de los carriles bici que existen en la ciudad, Urbanismo tiene previsto desarrollar próximamente obras también en la avenida de Torneo, en el tramo entre la calle Jándalo y la Plaza de la Legión, donde se va a sustituir el firme actual por uno nuevo, mejorando de esta forma las condiciones de los desplazamientos en bicicleta.

La Gerencia de Urbanismo ejecuta cada año "un nutrido número" de actuaciones de conservación y mejora de la red de carriles bici de la ciudad, que cuenta con más de 170 kilómetros de itinerarios ciclistas.

El compromiso con el fomento de la bicicleta se plasma "de manera evidente" en el proyecto de presupuestos para 2017 que, tras el trámite de enmiendas por parte de los distintos grupos municipales de la Corporación, supera los dos millones de euros para acciones que suponen un claro impulso a la bicicleta, entre las que se incluyen la ampliación y mejora de la red de carriles o el incremento del número de aparcabicis. En paralelo, se está culminando la redacción de un plan estratégico para la mejora de la red e impulso de la bici.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios