DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

El Ayuntamiento aún negocia el emplazamiento del pabellón para el mundial de baloncesto

  • El PSOE elevó la petición para emplazarlo en el Distrito Sur, y critica que no se avance ni con los plazos "muy apretado".

El Ayuntamiento ha afirmado que "aún no se ha concretado la localización definitiva" para la ubicación del pabellón deportivo que acogería el Mundial de Baloncesto en 2014, para lo que baraja distintas opciones que dependerán del ajuste del suelo a los requisitos de la Federación Española de Baloncesto (FEB) para la celebración del evento.

Según una respuesta de la Comisión de Ruegos, Preguntas e Interpelaciones, el Consistorio ha afirmado que se encuentra "en conversaciones" con la Federación Española de Baloncesto para analizar diferentes ubicaciones para la construcción de un futuro pabellón deportivo que pudiera utilizarse en la celebración del citado Mundial, aunque "aún no se ha concretado la localización definitiva".

En este sentido, el equipo de Juan Ignacio Zoido indica que la futura ubicación de las citadas instalaciones dependerá "en gran medida" de la adecuación de las características técnicas y administrativas del suelo ofrecido, con la fórmula de "coste cero que ha planteado la FEB".

Asimismo, agradece la "disposición" de los colectivos vecinales del Distrito Sur a acoger un equipamiento de las citadas características, después del ofrecimiento realizado por la plataforma Nosotros también somos Sevilla.

Por su parte, el Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla ha criticado que el gobierno municipal haya "dejado en manos" de la Federación Española de Baloncesto (FEB) el nuevo pabellón para la celebración del Mundial de Baloncesto en 2014 y que "no avance" en la posible ubicación de este pabellón deportivo, pese a "los apretados plazos".

En este sentido, fuentes socialistas han indicado que el calendario se encuentra "avanzado" y que los plazos para el desarrollo del pabellón están "muy apretados", por lo que lamenta que no se "avance" en la puesta en marcha de las instalaciones, ya que por el momento "se desconoce incluso su ubicación".

"Frente a un compromiso o respuesta concreta, el PP deja en manos de la Federación Española de Baloncesto la decisión final sobre la ubicación, al alegar que el suelo tendrá que ajustarse a la fórmula coste cero planteada", señalan las mismas fuentes, que critican que el Consistorio "evada" posicionarse sobre "la petición cursada por el PSOE en nombre de la plataforma Nosotros también somos Sevilla para que el lugar elegido sea el Distrito Sur".

Así, recuerda que durante una reunión del portavoz socialista municipal, Juan Espadas, con la citada asociación, los vecinos manifestaron la necesidad de que se instalaran en la zona servicios públicos e infraestructuras "atractivas para el resto de sevillanos de forma que contribuyera positivamente a cambiar la imagen del barrio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios