Sevilla

El Ayuntamiento recibe seis parcelas en Torreblanca para construir 891 VPO

  • La Gerencia de Urbanismo ha aportado 19,1 millones de euros para urbanizar los terrenos de la Hacienda el Rosario, a cambio de 90.000 metros cuadrados de suelo

El Ayuntamiento de Sevilla recibió ayer seis parcelas de la Hacienda el Rosario -situada en Torreblanca- para iniciar en un año y medio la construcción de 891 VPO en la zona. El Consistorio aportará a través del Plan Impulsa 19,1 millones de euros para que la promotora Gabriel Rojas acometa la urbanización de un sector que comprende 460.000 metros cuadrados, de los que sólo 90.000 serán de titularidad municipal. Las obras de desarrollo de dichos terrenos, que limitan con el término municipal de Alcalá de Güadaíra, suponen una inversión de 160 millones de euros y en ellos se construirán más de 2.000 viviendas.

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, y el delegado de Urbanismo, Manuel Rey, firmaron ayer, con el promotor Gabriel Rojas, la cesión de unos terrenos que se convertirán en la segunda zona de expansión residencial (tras la iniciada en Palmas Altas) prevista en el PGOU. De esta forma, el Ayuntamiento impulsará la urbanización de este sector a cambio de suelo para construir VPO, habiendo obtenido éste en condiciones más favorables a las del mercado, concretamente a un 32% por debajo del precio establecido en la licitación. "A Sevilla le hacen falta viviendas buenas, baratas y bien situadas, y espero que esto sea un éxito tanto para la economía sevillana como para poder soslayar la necesidad de viviendas que existe", expresó Rojas. Por su parte, Monteseirín destacó la apuesta por "inyectar liquidez al sector inmobiliario, el más afectado por la crisis" y calificó la inversión efectuada como "una bendición".

El desarrollo de los terrenos de la Hacienda el Rosario permitirá completar la trama urbana existente al borde de la carretera A-8028. En ellos, además de construirse 2.000 viviendas, se habilitarán 23.000 metros cuadrados para servicios terciarios, 95.000 metros cuadrados destinados a un parque y más de 50.000 metros cuadrados para equipamientos públicos. Además, está previsto crear dos nuevos accesos mediante una rotonda a la Hacienda desde la A-8028, para mejorar el acceso a este nuevo barrio, situado muy cerca de la Universidad Pablo de Olavide.

"Este lugar marca el límite de crecimiento de Sevilla por el este. Es un lugar privilegiado y muy valioso que pronto dejará de ser una zona valdía entre Sevilla y Alcalá", declaró el alcalde. Monteseirín aprovechó el que fue uno de sus últimos actos públicos como primer edil para defender su política urbanística. "Cuando se cree en las cosas, se consiguen. Aunque ahora haya gente que no lo vea, yo ya creo en este proyecto, como siempre he creído en las políticas urbanísticas que estamos desarrollando desde el Ayuntamiento de Sevilla, y que han sido unas políticas muy bien hechas, limpias, muy transparentes, muy legales y muy pegadas a la realidad de las cosas", afirmó.

Por otro lado, informó que la Gerencia de Urbanismo mantiene el plazo de revisión de ofertas para la segunda edición del Plan Impulsa con una dotación de 56 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios