FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Sevilla

El Ayuntamiento critica el enfoque parcial de Zoido en las políticas de chabolismo

  • El Consistorio recuerda que han comenzado las obras de modulares en el Vacie y que a final de agosto se instalará el alumbrado público.

El Ayuntamiento de Sevilla reaccionó este lunes a las declaraciones del portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido -que aseguró que las políticas sociales municipales "han fracasado", por lo que propuso reorientar las actuaciones en esta materia hacia "políticas de integración real"-, criticando en este sentido su "desconocimiento" y su enfoque parcial.

En declaraciones, la delegada municipal de Bienestar Social, Emilia Barroso, calificó además de "sorprendentes" estas palabras al exponer que "con poco que siguiera no sólo las actuaciones acometidas, sino la cantidad de contratos, programas y proyectos que semanalmente se aprueban en Junta de Gobierno en relación al Vacie, sería suficiente para tener un conocimiento".

Barroso centró su intervención en la situación del asentamiento chabolista, recordando que en el plan para la erradicación del núcleo se contempla una actuación "integral". Al respecto, lamentó que el enfoque de Zoido se centre en la actuación para la inserción laboral de los jóvenes, "pues el plan existente es muchísimo más amplio y concreto", no sólo con una intervención laboral, sino también educativa, sanitaria, social, familiar o de infancia, entre otros aspectos.

Y es que, recordó Barroso, el plan de actuación del Vacie se lleva a cabo en base a tres ejes de actuación diferenciados y no puntuales, el primero de los cuales es el adecentamiento, en el que ya se han llevado a cabo tareas de limpieza y saneamiento y se ha instalado la nueva guardería, mientras que hace dos semanas comenzaron las obras para habilitar dos modulares de intervención individual y grupal con las familias y a finales de agosto se comenzará a instalar alumbrado público, paso previo al cerramiento del parque colindante y el adecentamiento de los caminos.

También se prevé la intervención integral con las familias -desde 2008 hay cuatro equipos de profesionales compuestos por psicólogos, trabajadores sociales y educadores- y el realojo de éstas. Asimismo, la corporación sigue trabajando en la aprobación de proyectos específicos y dirigidos a todo tipo de población en el asentamiento.

"Lo único que dicen las declaraciones de Zoido es lo lejos que está de los ciudadanos y el desconocimiento de lo que se lleva a cabo en el Vacie", dijo la delegada de Bienestar Social, que apostilló que el portavoz popular "puede estar muy tranquilo, porque las políticas sociales están muy bien encauzadas en el Ayuntamiento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios