Sevilla

El Ayuntamiento buscará patrocinadores para el traslado de la Virgen de Regla

  • La Dolorosa participa el 19 de agosto en Madrid en el vía crucis de clausura de la Jornada Mundial de la Juventud.

El Ayuntamiento de Sevilla se muestra dispuesto a colaborar y a aportar su granito de arena en el traslado a Madrid el próximo mes de agosto de la Virgen de Regla, titular de la Hermandad de los Panaderos, para participar, como colofón y cierre representando a la Semana Santa de Sevilla, en el vía crucis organizado con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que presidirá el papa Benedicto XVI. El delegado de Fiestas Mayores, Gregorio Serrano, aseguró a este periódico que el Consistorio no puede permanecer ajeno ante esta circunstancia: "La Hermandad de los Panaderos recibirá apoyo institucional por parte del Ayuntamiento. Es la primera vez que un paso de palio va a Madrid. Es un acontecimiento histórico para la ciudad y, por tanto, no podemos permanecer ajenos a ello".

Ese apoyo del Ayuntamiento a la corporación de la calle Orfila se traducirá en la búsqueda de ayudas y patrocinios, que se sumarán a los ya conseguidos por la propia hermandad, para completar la importante carga económica que supondrá el traslado, unos 60.000 euros, entre todas las partidas.

Los hermanos de los Panaderos aprobaron el traslado de la Dolorosa en un cabildo general extraordinario celebrado el pasado miércoles 28 de julio de 2010 por una amplia mayoría. En el transcurso del mismo, el hermano mayor, Emilio Santiago, explicó que los costes del traslado de la imagen y la estancia en Madrid no le costarían ni un euro a la corporación. Entonces se conoció que varias empresas y algunas fundaciones, mediante donaciones, serían las encargadas de sufragar todos los gastos para que en ningún caso tuvieran que salir de la tesorería propia de la hermandad.

La complicada situación por la que atraviesa la economía habrían impedido que se alcanzaran todos los donativos y aportaciones que un principio manejaban. En cualquier caso, las cantidad que aún faltan por cubrir no parecen un impedimento para que la Virgen de Regla cierre el vía crucis de Madrid. El próximo jueves 30 de junio, en la asamblea del Consejo de Cofradías, el hermano mayor podría buscar también el apoyo económico de la institución.

La hermandad y la organización de la JMJ se encuentran cerrando todos los actos que la Virgen presidirá en Madrid. Durante los días 15, 16 y 17 de agosto, a las 20:30, en la iglesia del Carmen, se celebrará un triduo preparatorio. El lunes, estará presidido por el cardenal Amigo Vallejo, arzobispo emérito de Sevilla. El martes, será oficiado por Santiago Gómez Sierra, obispo auxiliar de la Archidiócesis. El miércoles, cerrará los cultos el arzobispo Asenjo. El viernes 19, a las 7:00, será el traslado de la Virgen a la Plaza de la Cibeles. Por la tarde, a las 20:30, comenzará el rezo del vía crucis presidido por el Papa.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios