Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

El Ayuntamiento pavimentará el área terriza anexa al centro de salud de la Avenida de las Ciencias

  • El consistorio lo dotará de pavimento e instalará las infraestructuras necesarias para saneamiento de aguas pluviales y de alumbrado público.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo en coordinación con el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, acaba de licitar con un presupuesto total de con 80.503 euros (IVA incluido) el contrato para las obras de urbanización del área terriza anexa al centro de salud María Fuensanta Pérez Quirós, sito en la Avenida de las Ciencias, que quedará configurada como nuevo viario peatonal y donde se instalará un módulo para asociaciones y entidades vecinales.

Según ha explicado el Consistorio en un comunicado este sábado, se trata de urbanizar ese espacio público dotándolo de pavimento e instalando las infraestructuras necesarias para saneamiento de aguas pluviales y de alumbrado público.

"Con tal actuación, estamos mejorando los accesos al centro de salud para los vecinos de la zona y, además, garantizando la accesibilidad para las personas que tienen la movilidad reducida. A la vez, se reforzará su carácter público como punto de encuentro y de convivencia para la vecindad", según ha comentado la delegada del Distrito, Adela Castaño.

De hecho, justo en esta nueva calle peatonal, la Gerencia de Urbanismo instalará un módulo para uso vecinal de las asociaciones y entidades, "en un barrio, Este, con un amplio tejido asociativo para el que hemos arbitrado una alternativa municipal para sus reuniones y encuentros y, en definitiva, para canalizar la participación en la vida de la ciudad", según ha agregado Castaño. Será un módulo de entre 130 y 150 metros cuadrados, rectangular y prefabricado con material de bajo impacto ambiental y de ámbito ecológico.

Los 80.503 euros de presupuesto son exclusivamente para la urbanización de la vía, mientras que el módulo prefabricado forma parte de la iniciativa de la Gerencia de Urbanismo -órgano adscrito a la Delegación de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento- de habilitar tres de estos espacios de uso vecinal, quedando los otros dos para Parque Estoril (en el Distrito Cerro-Amate) y Parque Flores (Distrito Norte). "La imagen del entorno del Centro de Salud María Fuensanta Pérez Quirós y del conjunto de la Avenida de las Ciencias mejorará sensiblemente", ha incidido la delegada.

Desde el Ayuntamiento recuerdan que, el año pasado, justo en la Avenida de las Ciencias se ejecutaron también obras para el cerramiento metálico de los parterres, de mejora de la accesibilidad al centro de salud y pavimentación en su rotonda (calles Ulises y Gema), y al comienzo de 2017 se acometieron diversos trabajos para renovación de acerados y de eliminación de desniveles en varios tramos de esa vía con 56.616 euros de inversión, una actuación coordinada con Emasesa que previamente, con 80.000 euros de presupuesto total, había renovado sus redes de abastecimiento y saneamiento, y la pavimentación de la calle Gema, con 59.871 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios