Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Patrimonio

El Ayuntamiento pondrá el azulejo de Triana "donde no haya polémica"

  • Gregorio Serrano dice que "el único gasto hasta ahora son los 10.000 euros del azulejo" con el nombre del barrio

El concejal de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano, ha insistido en el "diálogo" para encontrar una ubicación final al azulejo cerámico que se proyectaba para la zapata de Triana, una colocación que se realizará "donde no haya polémica"; mientras que la delegada territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Granada Santos, se ha reiterado en la necesidad de "consenso" y deja claro que la decisión está "en el tejado" del Consistorio.

Tras visitar el Museo de la Cerámica de Triana, Serrano ha recordado que la Junta ya expresó su "preocupación" porque hubiera consenso para la instalación del azulejo, apuntando a la "responsabilidad" del Ayuntamiento. Así, indica que el alcalde hispalense, Juan Ignacio Zoido, se está reuniendo con los distintos sectores y "falta que se decida si se pone o no y su ubicación". 

"Sobre todo hay que escuchar y dialogar", sentencia Serrano, que indica que el "único gasto que hasta ahora tiene el azulejo son los 10.000 euros del azulejo que pone Triana, que se colocara en un sitio donde no sea objeto de debate y polémica". "No se va a despilfarrar el dinero", concluye.

Por su parte, Santos, que recoge el "testigo" de la plataforma 'Salvemos Triana... y Sevilla', entiende que a la solución de la situación se ha de llegar "por consenso", indicando que "en definitiva no es el lugar adecuado". "La responsabilidad es del ayuntamiento, que es el que decide sobre su patrimonio y la situación está en su tejado", agrega.

Así, subraya que ya se ha trasladado al Ayuntamiento que es "conveniente" que se haga "por consenso y en un proceso participativo que englobe a todo el mundo, con expertos, ciudadanía, Ayuntamiento y Junta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios