DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

El Ayuntamiento prepara su propio plan integral de las Tres Mil

  • El distrito Sur, Asuntos Sociales y Emvisesa diseñan un nuevo proyecto para regenerar el barrio

El Ayuntamiento de Sevilla está preparando su propio integral del Polígono Sur para tratar de implantar un paquete de medidas encaminadas a regenerar la zona en los próximos años. Este plan se elabora en colaboración con el comisionado para la recuperación del barrio, Jesús Maeztu, y contará en primer lugar con un diagnóstico en profundidad de todas las familias que viven en esta zona. La intención de los responsables municipales es conocer qué familias precisan de una mayor asistencia social.

En este plan están trabajando las delegaciones municipales de Familia y Asuntos Sociales, el distrito Sur y Emvisesa. El modelo que lo inspira es el proyecto que el gobierno local del PP está aplicando en el asentamiento chabolista del Vacie. Así, incluirá una serie de premios y recompensas a los vecinos por cuestiones como mantener el bloque más limpio, garantizar la escolarización de los niños y otros asuntos de carácter cívico. De esta forma, el Ayuntamiento pretende ir concienciando a las familias e implicándolas en el proyecto de regeneración del barrio.

Ya desde el pasado verano, el distrito Sur ha organizado actividades como visitas con los niños de las Tres Mil Viviendas al parque temático Isla Mágica o viajes organizados a la playa. En las próximas semanas el Ayuntamiento irá diseñando este nuevo plan integral, que tendrá un fuerte componente social y también medidas relacionadas con el urbanismo y la vivienda. Este proyecto complementará al elaborado por el comisionado, Jesús Maeztu, cuando llegó a su cargo hace ya ocho años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios