FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

El Ayuntamiento pagará en enero las productividades atrasadas de Policía Local y Bomberos

  • El delegado municipal de Seguridad avisa de que a mediados de año podría agotarse la partida de este concepto al igual que en 2011.

El Ayuntamiento de Sevilla ha anunciado que a partir de enero podrán comenzar a pagarse las productividades atrasadas que acumulan los efectivos de los cuerpos de Policía Local y Bomberos del año 2011, toda vez que para el próximo ejercicio se han presupuesto más de diez millones de euros para este concepto, que ya se encuentra diversificado.

En rueda de prensa, el delegado municipal de Seguridad y Movilidad, Demetrio Cabello, ha explicado que anteriormente policías y bomberos contaban con una productividad unificada, mientras que ahora se han destinado, respectivamente, 6,4 y 4,2 millones para las respectivas plantillas, según su proporcionalidad.

Tras recordar que, además, el actual gobierno municipal iniciará en enero los exámenes para incorporar al cuerpo policial 56 nuevas plazas -a las que se añadirían meses después otras 47 y puestos de promoción interna-, Cabello ha avisado, sin embargo, de que "el presupuesto es el que es" y de que el año que viene podría volver a suceder lo mismo que en 2011, esto es, que el dinero de productividades se agote a mediados de año.

"La gente cada vez demanda más presencia de la Policía Local, sobre todo en las noches y fines de semana, y eso hay que pagarlo, porque la seguridad es cara", ha manifestado, añadiendo que el alcalde, Juan Ignacio Zoido, hizo "una apuesta muy fuerte" por la seguridad que puede verse en actuaciones policiales relacionados con fenómenos como el botellón, la prostitución o los gorrillas

Por otro lado, el delegado municipal de Seguridad y Movilidad, cuestionado por la unidad ciclista de la Policía Local que promovió el anterior gobierno, ha admitido que es una idea que le gusta "para determinadas calles -en alusión a la zona turística- y momentos". "Lo he visto en París y también da imagen", ha expuesto, para añadir a continuación que deberá esperar, puesto que "no es una prioridad".

En lo tocante a los presupuestos de su delegación, Cabello ha expuesto que para 2012 se prevé una inversión global de 30,5 millones, desgranados en 13,86 millones para Movilidad -un 21 por ciento más que en 2011- y 16,7 para Seguridad, una cantidad similar a la del año en curso. Ha destacado un aumento en las inversiones cercano al 40 por ciento, con un total de 5,6 millones, y la consignación de 1,8 millones para el pago de facturas atrasadas en Movilidad, así como de casi 51.000 euros para hacer lo propio en Seguridad.

Por último, se han destinado 9,4 millones para la Policía Local, 6,8 para los bomberos, 10.550 para Protección Civil y 406.291,71 para el Centro de Coordinación Operativa (Cecop), así como 1.030.000 euros para el rescate de licencias de taxi y 9,7 millones para el servicio de proyectos y obras de Movilidad. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios