Sevilla

El Ayuntamiento aplaude el programa de la Junta y Espadas pide que lo complemente

  • Serrano reclama una reunión urgente con la delegada de Economía para "aclarar conceptos".

El concejal delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento, Gregorio Serrano, ha aplaudido este lunes que las medidas de la Junta de Andalucía contra el paro juvenil contemplen 10,5 millones de euros al objeto de que el propio Consistorio contrate durante seis meses a unos mil parados de menos de 30 años. Así, ha reclamado una reunión urgente a la delegada territorial de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Aurora Cosano, "para aclarar algunos conceptos y conocer a fondo todos los requisitos del programa".  El portavoz del Grupo Socialista, Juan Espadas, ha reclamado por su parte que el Ayuntamiento complemente el plan de la Junta.

Así, Serrano ha señalado que "en cuanto que hemos sido informados de la convocatoria, nos hemos puesto a trabajar en ella para estudiar todos los pormenores"; y ha añadido que "en cuanto tengamos terminado su estudio y conozcamos la convocatoria nos acogeremos a ella si no se plantea ningún problema". De esta manera, Gregorio Serrano ha destacado que "el Ayuntamiento de Sevilla sólo tiene un interés, y es trabajar y colaborar para que el paro descienda en Sevilla capital"; y ha añadido que "si este nuevo programa para parados va a permitir realizar contrataciones, bienvenido sea, porque toda ayuda es poca para afrontar este difícil problema". Por último, Serrano ha recordado que "el gobierno municipal no ha retirado ni un solo euro en políticas activas de empleo pese a no tener las competencias"; y ha añadido que "sin embargo la Junta de Andalucía ha eliminado 18 escuelas taller y ha dejado de invertir en formación para el empleo 11 millones de euros".

En un recorrido junto a Adela Castaño por varios puntos de Torreblanca, Espadas ha exigido a Zoido que se centre en el principal problema que tiene el barrio y el distrito, y que es extensivo al resto de la ciudad, como es el desempleo. "Con 15.000 sevillanos en paro en esta zona y ante el riesgo cierto de familias en las que no entra ningún tipo de ingresos desde hace años, es incomprensible que el alcalde de Sevilla siga mirando para otro lado, cerrando centros de formación y empleo en los que se prestaba servicio a 55.000 parados, rechazando presupuesto de la Junta para que sigan funcionando sin explicación alguna y sin plantear ningún tipo de alternativa", agrega.

Espadas llama la atención de Zoido sobre los 18.400 jóvenes parados sevillanos y pide al gobierno que se "sume al esfuerzo" de la Junta con el plan de empleo joven complementando con medios municipales los 10,5 millones de euros que se destinan a inserción de jóvenes por parte del Gobierno andaluz. "La Junta de Andalucía no puede seguir batallando sola contra el desempleo y arrojar una luz al sector joven de población debe ser un objetivo común de las administraciones en el que el alcalde de la ciudad puede y debe arrimar el hombro", advierte. Además, el socialista reclama para Torreblanca otra intervención en empleo que exige la presencia municipal mediante la puesta a disposición de recursos para un plan urgente contra la exclusión social de las familias sin ningún tipo de ingresos como complemento al que ya ejecutó la Junta de Andalucía el año pasado y al que se pondrá en marcha también este año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios