FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

El Ayuntamiento rechaza la guardería en El Vacie

  • El Pleno ha rechazado la moción del PP sobre la nueva guardería y los chabolistas se movilizarán tras "el palo" recibido.

Chabolistas del asentamiento del Vacie se reunirán en los próximos días para acordar movilizaciones tras el "palo" que ha supuesto para ellos que el Pleno rechace con los votos de PSOE e IU la moción presentada por el PP sobre la guardería, cerrada desde hace más de tres meses.

El patriarca del Vacie, Ángel Montoya, se mostró "sorprendido" en declaraciones a Europa Press e insistió en que "ha sido un palo en toda regla, porque tienen que poner los medios suficientes para que los niños tengan una escolarización normal en un futuro".

"Seguimos siendo los marginados, porque ellos nos marginan", lamentó Montoya, quien señaló la obligación por parte de las administraciones de lograr que el asentamiento "no sea una cantera de delincuentes, sino que puedan salir médicos y abogados, como de cualquier otro barrio de Sevilla".

Por tanto, exigió al Ayuntamiento que actúe pese a no haber aprobado la propuesta del PP y advirtió de que, en caso contrario, se reunirán los vecinos para acordar las acciones de protesta a llevar a cabo.

Además, concluyó que tras la noticia del rechazo del Pleno "es como si acabaran de ponerme una inyección de penicilina para seguir trabajando con más ganas, porque se ve que ellos no lo van a hacer".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios