Sevilla

El Ayuntamiento ultima la reforma del Hogar Virgen de los Reyes

  • La Delegación de Bienestar Social invierte cinco millones de euros para completar la remodelación integral del antiguo hospicio, que finalizará dentro de unos días

El delegado de Bienestar Social, Enrique Lobato, supervisó ayer los trabajos finales para completar la rehabilitación integral del edificio que alberga desde 2002 el Hogar Virgen de los Reyes, y que estará lista en la primera quincena de septiembre.

El edificio, que estuvo destinado desde su fundación como hospicio femenino hasta su reconversión en centro asistencial, contará con tres centros: el primero, albergará unidades diurnas para mayores, enfermos de párkinson, alzhéimer y discapacitados, así como un servicio de atención a la infancia, un centro de atención temprana, un centro de referencia a la discapacidad y salas de talleres; el segundo ubicará el centro de Servicios Sociales Macarena formado por la Unidad de Trabajo Social (UTS) Macarena, Polígono Norte y la Unidad de día de Menores. El tercer espacio se destinará a un centro de encuentro y acogida para personas sin hogar e inmigrantes, donde se prestará, entre otros, servicios de atención odontológica gracias a un convenio firmado con la Universidad de Sevilla.

"Con este proyecto hemos cubierto la demanda de vecinos, colectivos sociales y trabajadores y podremos dar respuesta a los problemas de los sevillanos", afirmó Lobato refiriéndose al centro como uno de los más importantes de Andalucía.

Los empleados, así como los mayores que acuden diariamente al centro, mostraron ayer su satisfacción con el resultado de la obra. "Tiene más espacio y mucha luz", afirmó ayer Manuel Palacios mientras leía la prensa en la sala de ocio habilitada para mayores. "Las instalaciones son ahora más amplias y contamos con climatización completa", apuntó Fran desde la sala de fisioterapia, donde trabaja para mejorar la movilidad de pacientes crónicos. Otra trabajadora, Mara, una de las cuidadoras explicó que su intención es que disfruten de una mejor calidad de vida, y que ejerciten a través de los talleres sus capacidades.

Actualmente, en el edificio sólo trabajan los servicios municipales de manera provisional, y no será hasta dentro de unos días, en septiembre, cuando el funcionamiento sea completo con la entrada del resto de colectivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios