TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Sevilla

El aeropuerto necesita más buses y taxis para afrontar el aumento de vuelos

  • La actual oferta de transporte no permite dar servicio al 32% más de viajeros que llegan y hacen colas

Largas colas de viajeros para conseguir transporte desde el aeropuerto

El servicio actual de transporte que presta el Ayuntamiento en el aeropuerto de Sevilla (autobuses y taxis) está siendo del todo insuficiente para afrontar el incremento de viajeros que está experimentando la ciudad desde primeros de noviembre con la nueva temporada de vuelos.

Los viajeros han crecido un 32% sin que los servicios de autobús y taxis se hayan adaptado a este cambio, según admitió ayer el Consistorio. Haría falta un transporte de gran capacidad como el tren de Cercanías, pero esta opción es sólo un proyecto aún sin financiación.

El resultado es que cientos de pasajeros han estado haciendo colas interminables durante los últimos días, sobre todo durante el fin de semana, sin que la ciudad dé respuesta a esta necesidad. Algunas de las escenas pueden verse en el vídeo adjunto. Y no es para menos porque el servicio de transporte del aeropuerto se reduce a cuatro autobuses diarios de Tussam con una frecuencia de paso de 23 minutos y a una cantidad de taxis escasa porque no la organiza el Ayuntamiento en función de la demanda, sino la patronal Solidaridad del Taxi que controla a su antojo el aeródromo con sus reducidos taxistas asociados.

Entre tanto, el área de Movilidad que dirige el concejal socialista Juan Carlos Cabrera es incapaz de dar una fecha para solucionar la situación y este lunes se limitó a recalcar que trabaja en soluciones para mejorar los servicios de taxi y de autobús que se pondrán en marcha cuanto antes. Esas soluciones, sobre las que no se han dado detalles, son propuestas que se han comunicado a las asociaciones de taxi, que deben dar su visto bueno, y que se están cerrando con la empresa municipal Tussam. "El problema del taxi en el aeropuerto es que la flota está dispersa y no está organizada con una emisora pública para todos. No es un problema de turnos porque a diario trabajan en la ciudad 1.548 taxis y los fines de semana, a partir de las siete de la tarde, también están autorizados para salir a la calle una cifra de 1.548 taxis", protesta la asociación Foro Taxi Libre.

Desde Tussam, el comité de los trabajadores confirmó este lunes que hace días que envió una petición a la dirección de la empresa para que mejore el servicio de autobús. "En las horas punta dejamos a muchísimos viajeros en las paradas porque han aumentado considerablemente los vuelos pero no damos abasto si seguimos damos el mismo servicio", comenta el presidente Emilio Cubero (del sindicato SITT). Un quinto vehículo articulado (con capacidad para 150 personas) sería la solución urgente más adecuada. según SITT y CCOO.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios