Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

El Ayuntamiento licita la reparación del puente del Estanque de los Patos por 4.219 euros

  • Esta actuación en el Parque de María Luisa busca solventar los problemas que ocasiona la oxidación de la estructura metálica.

El Ayuntamiento de Sevilla ha sacado a licitación las obras de reparación del puente del Estanque de Los Patos, radicado en el Parque de María Luisa, por un importe global de 4.219 euros, IVA incluido. En una nota, el Consistorio hispalense ha informado este sábado de que esta intervención tratará de solventar los problemas que ocasiona la oxidación de la estructura metálica del puente, "garantizando al máximo la seguridad de los visitantes en una de las glorietas con más trasiego del histórico espacio verde". 

Este proyecto, licitado a través la Delegación de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, consiste en reparar, revestir e impermeabilizar las vigas metálicas de la estructura portante del puente, "oxidadas por la exposición continua a la humedad". Una vez que se adjudique y se formalice el contrato, el adjudicatario tendrá un mes de plazo para completar la intervención, según establece el pliego de esta licitación pública. 

El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, ha destacado que, pese a que el contrato "no es de gran importe, sí tiene una fuerte carga simbólica para el Parque de María Luisa". Muñoz, asimismo, ha anunciado que "antes del verano se sacará a licitación el resto de actuaciones que se prevén en 2016 para este espacio verde". 

Tras la reciente puesta en valor de la Glorieta Luca de Tena, también localizada en el Parque de María Luisa, como un punto de lectura, que ha llevado aparejada una adecuación del pequeño pabellón llamado popularmente la Jaula de las Aves para el servicio de préstamo de libros, la prevista reparación del puente del Estanque de Los Patos es la segunda actuación del despliegue de recursos económicos por importe de más de dos millones de euros recogido en el presupuesto municipal de 2016 para los parques históricos de la ciudad. 

En concreto, los jardines históricos recibirán partidas que superan los dos millones de euros, con proyectos y contratos ya preparados y que comienzan a licitarse. Así, en materia de vegetación, el presupuesto asciende a 712.000 euros para saneamiento de arbolado, así como para elaborar un plan específico de gestión paisajística para el Parque de María Luisa, según ha señalado el Ayuntamiento. 

De igual modo, otros 666.000 euros se destinarán a reparar y rehabilitar elementos, entre ellos a la primera fase de las obras de adecuación del Pabellón Real para albergar la colección Bellver (con 200.000 euros), el monumento a Bécquer, las Victorias Aladas de la Plaza de América, los caminos de albero, la Glorieta de Luis Montoto, diverso mobiliario urbano y la reparación de la fuente de la Glorieta de Roma. 

Además, se dedicarán en materia de uso público un total de 265.000 euros a la constitución de una Comisión Ciudadana de Seguimiento y Participación en la gestión del Parque de María Luisa y otros parques históricos, la puesta a disposición del pabellón contiguo a la Glorieta de Juanita Reina para asociaciones que quieran realizar actividades, la apertura de nuevos de nuevos aseos públicos y la mayor vigilancia y seguridad para estos espacios verdes. 

Por último, un total de 260.000 euros sufragarán dotaciones de medios auxiliares para que el personal municipal pueda desempeñar adecuadamente sus funciones y la elaboración de un plan de sirva de orientación para el mantenimiento sistemático de la totalidad de los elementos del Parque de María Luisa y del resto de los parques históricos.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios