DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

El Ayuntamiento reubicará de "inmediato" los quioscos e indemnizará al hundido

  • Gómez de Celis incide en la previsión de indemnizaciones de la UTE Metro de Sevilla para cubrir los desperfectos del socavón en Puerta de Jerez.

El concejal de Presidencia y Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis (PSOE), aseguró este jueves que el Ayuntamiento de Sevilla reubicará de forma "inmediata" a los quioscos afectados por el socavón producido en la confluencia entre Puerta de Jerez y la calle Almirante Lobo e indemnizará al quiosco de prensa y golosinas hundido.

Celis indicó que la Gerencia de Urbanismo se personó en la zona del siniestro y acordó con los dueños de los quioscos ubicados en el lugar la "inmediata reubicación de los mismos".

Asimismo, garantizó que el Consistorio "facilitará el acceso" a las indemnizaciones pertinentes previstas por la Unión Temporal de Empresas (UTE) Metro de Sevilla, formada por Dragados, Sacyr y GEA 21, al quiosco que ha sufrido el "desgraciado accidente".

El edil aseguró que el Ayuntamiento se mantiene en "permanente contacto" con la Consejería de Obras Públicas y Transportes, los "responsables directos" sobre las obras del Metro, departamento que está elaborando los informes técnicos que determinarán las causas que originaron la fisura en la junta de las pantallas que delimitan la Estación Puerta de Jerez, y que provocaron el mencionado socavón por culpa de una vía de agua. 

La UTE del Metro ha planificado unas labores de reparación del socavón a través de la inyección y relleno de mortero, de forma paralela a la consolidación del terreno afectado.

El ente público de Ferrocarriles de la Junta de Andalucía apunta en un comunicado que los datos arrojados por la lectura de las regletas en edificios e hitos de nivelación que existen en la zona de influencia de la estación Puerta de Jerez se mantienen en parámetros de normalidad, es decir, no se ha detectado ninguna afección a los inmuebles ni a la calzada del entorno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios